pangea, reciclado, maldonado, piriápolis,
Medioambiente 13:08

Maldonado es el tercer departamento en generar toneladas de desechos al año

Por esta razón se llevará a cabo un taller de clasificación de residuos el próximo martes 25 de abril.

En Uruguay se generan más de 1 millón de toneladas de desechos al año, más de un kilo por día por persona, según datos de PANGEA, un emprendimiento de Maldonado que nace para contribuir a la conservación del ambiente a través de la gestión integral de residuos y la educación ambiental.

Solo un 12% de los residuos domésticos se recicla. Sin embargo, el 80% de los mismos que llegan actualmente a sitios de disposición final son potencialmente valorizables.

PANGEA propone una economía circular, sensibilizando y accionando para la conservación de nuestro entorno local.

Una de sus acciones es brindar talleres y charlas en centros educativos y organizaciones interesadas. Es por esto que brindará un taller de clasificación de residuos este martes 25 a la hora 19 en el local del Comité Eduardo Mondello, ubicado en Avenida Piria 1060 entre Defensa y Buenos Aires (Piriápolis).

El taller es abierto a todo público y contará con las especialistas Mariana Pereira, Licenciada en Gestión Ambiental (CURE- UdelaR) y Magister en Educación Ambiental por la Universidad de Cádiz y con Fernanda de León, Licenciada en Gestión Ambiental (CURE-UdelaR).

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias