MALESTAR DE LA EMPRESA PROPIETARIA DE TERRENOS EN LA CAPUERA POR DICHOS DEL INTENDENTE
Interés General 16:40

MALESTAR DE LA EMPRESA PROPIETARIA DE TERRENOS EN LA CAPUERA POR DICHOS DEL INTENDENTE

El anuncio del intendente, Óscar de los Santos, de denunciar penalmente a Chía S.A y Jalinda, en caso de constatar la venta de espacios públicos en La Capuera, aparece como una traba en el preacuerdo que se está negociando, según afirmó el empresario Luis Benenatti. Las partes convinieron firmar el acuerdo una vez que se concrete la venta de 250 padrones, sobre la base de valores accesibles para los ocupantes.

Luego de la asamblea de vecinos celebrada el jueves en La Capuera, donde se llegó a un consenso por la negociación de los terrenos, el Intendente Oscar de los Santos dijo que se investigaría la presunta venta de espacios públicos de la zona por parte de las empresas Chia S.A. y Jalinda, propietarias de unos 1.100 a 1.200 padrones en la zona. Esto podría llegar a una denuncia penal, según advirtió el jefe comunal.

El representantes de ambas firmas, Luis Benenatti, manifestó su malestar por esta posición que, según dijo, representa una traba en el avance de las negociaciones. “Un vecino acusaba a la empresa de estar vendiendo espacios libres. Y la sorpresa y el malestar de la empresa es que el intendente, sin haber corroborado fehacientemente este tipo de situaciones, manifestó de constatar estas cosas iban a hacer una denuncia penal”, narró.

En este sentido consideró que el apresuramiento en los dichos de De los Santos, “no cayó muy bien a la empresa, (…) justamente por su investidura”. “La empresa está afín de tratar de solucionar el tema, siempre se abocó a la buena relación con los vecinos y con la Intendencia. No queremos empañar este preacuerdo pero queremos expresar nuestro desagrado por estas manifestaciones”, afirmó.

En cuanto al avance de las negociaciones, Benenatti informó que al menos deben existir 250 compromisos de compra-venta para validar el acuerdo alcanzado entre la empresa y la Intendencia. “Es una de las bases del acuerdo que se firmaría en el momento en que se concreten las 250 ventas o más”, dijo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias