El único orador después de la marcha cuando se llegó a la Plaza San Fernando, fue un amigo del joven asesinado Fabián Dorado.
En un improvisado escenario se dijo “esperamos que los políticos que se encuentran acá no estén como políticos sino como vecinos”.
Lo cierto es que en las fotos del día siguiente aparecen varios ediles departamentales, los cuales no marcharon con el resto de la población, como si lo hicieron otros actores políticos, sino que estacionaron sus vehículos en las inmediaciones de la Plaza y como si tal cual habrían caminado esos más de ochenta minutos que caminó la población, se instalaron en lugares visibles de la concentración, donde lógicamente los captaban las cámaras de la televisión y de la prensa gráfica.
El único invitado a estar junto al amigo de Fabián Dorado, quien realizó la alocución alusiva a la marcha, fue el Presidente de la Junta Departamental Gastón Pereira.
Los familiares de las victimas de los hechos de estos últimos días agradecieron a Pereira la colaboración que ha brindado.