Marcha del Silencio en San Carlos
Política 17:00

Marcha del Silencio en San Carlos

El Colectivo Cultivando la memoria y la Filial San Carlos de Fenapes convocan para la marcha del silencio el viernes 20 de mayo a las 17 hs.

Partirá desde la placa conmemorativa y se unirá con el otro grupo en la Plaza 19 de Abril, donde marcharán juntos hasta el Paseo de la Memoria de Avda. Rodó.
El 19 de octubre de 2019 se inauguró en San Carlos este paseo para cultivar la memoria de los procesos padecidos por las víctimas del terrorismo de Estado que vivió Uruguay en la década del 70 en adelante.

Cada 20 de mayo la agrupación Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos en Uruguay organiza un reclamo de verdad y justicia para los crímenes de desaparición forzada de cientos de uruguayos que aún no se han esclarecido.

La fecha recuerda la aparición sin vida de Zelmar Michelini y Héctor Gutiérrez Ruiz, Rosario Barredo y William Whitelaw el 20 de mayo de 1976 en Buenos Aires donde se habían exiliado.

En la misma ciudad desapareció el médico uruguayo Manuel Liberoff, quien se dedicaba a la atención primaria en la salud y la medicina familiar.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias