marcha del silencio, maldonado, 20 de mayo,
Interés General 19:10

Marcha del silencio en Maldonado bajo la consigna “¿Dónde están? Nunca más terrorismo de Estado”

El punto de partida fue la intersección de las calles Gutiérrez Ruiz y Zelmar Michelini, ambos políticos asesinados un 20 de mayo. Luego el recorrido siguió por 18 de julio, para continuar por Ventura Alegre y peatonal Sarandí, y finalizó en la plaza San Fernando.

Cada 20 de mayo se realiza en nuestro país la Marcha del Silencio, que en cada edición hace su pedido de “Memoria, verdad y justicia”.

Esta es la número 26 en Maldonado.

Raquel Hernández, referente de Crysol (una organización que núclea ex presos políticos, ex exiliados y clandestinos) dijo a FM GENTE que “esta marcha nos trae una gran satisfacción porque año a año se incrementa la cantidad de gente que marcha junto a nosotros. Cada vez son mayores las movidas de los jóvenes que pelean, luchan y reivindican los derechos humanos y en especial este tema de los detenidos desaparecidos”.

Por su parte, Shesica Niz del colectivo de Derechos Humanos, el que organiza la marcha en Maldonado, dijo que la preparación de este día conlleva mucho trabajo y que en los días previos también se realizan actividades que reivindican la memoria.

Contó que en el Mercado Central de la plaza fernandina tuvieron un stand donde difundieron material sobre derechos humanos y también realizaron una actividad en el local de AEBU que apuntaba al público de niños y niñas.

“Una actividad didáctica con distintos escenarios de juegos, cuentos y música. Puntualmente acá habían traído el cuento de “Elena y el zapato” haciendo referencia a Elena Quinteros. La idea es pensar formas creativas de transmitir un relato tan feo de nuestra historia”, manifestó.


Foto: Adeom

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias