En el marco de la "Operación Beskar 2” la policía detuvo a dos traficantes de drogas
Justicia 12:30

En el marco de la "Operación Beskar 2” la policía detuvo a dos traficantes de drogas

En las últimas horas la policía realizó en la zona oeste del departamento un procedimiento denominado "Operación Beskar 2", donde se detuvo a dos personas que estaban comercializando drogas. Asimismo se dispuso por parte de la justicia la condena de ambos, que ya marcharon a prisión. Asimismo fue demolida la casa donde funcionaba la boca de comercialización de la droga.

La Brigada Antidroga Departamental recibió la información de que en un predio ubicado en calles Silvestre y Guerra, de Pueblo Obrero en Piriápolis, existía una casa precaria que funcionaba como boca de venta de sustancia estupefaciente.

Tras las investigaciones realizadas la magistrada Penal de 11° turno emitió una orden de allanamiento que fue efectuada el pasado lunes, donde fueron detenidos Jean Paul Centurión Ferreyra, de 44 años y otro hombre de iníciales M.N.C.V. de 22 años.

En el lugar se incautó sustancia blanca que arrojó positivo a clorhidrato de cocaína 0,8 gr., una dosis que pesó 0,3 gr. y dos piedras que pesaron 27 gr., también fueron incautados 1,1 gr. de sustancia vegetal y una balanza de precisión.

Tras el procedimiento y en coordinación con el Municipio de Piriápolis y personal de UTE se realizó limpieza en el predio con una maquina retro excavadora destruyendo la construcción irregular.

La Fiscalía de 4to Turno dispuso la conducción de ambos detenidos al juzgado Penal de 11° Turno, donde fue dispuesta la condena de Centurión Ferreyra como autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de sustancia estupefacientes prohibidas (art.31 del Decreto Ley 14,294) a la pena de 2 años y 10 meses de penitenciaria efectiva.

También su compinche, M.N.C.V., fue condenado por los mismos delitos a la pena de 2 años de penitenciaria efectiva.

BESKAR 2

Cabe mencionar que en el mes de abril pasado, la policía actuó ante la venta de drogas que se realizaba en la misma finca, donde detuvo y sometió a la justicia, la cual condenó en ese momento a Marcelo Gabard Añón, poseedor de antecedentes penales y otro hombre de iniciales B.A.M.L.

En ese procedimiento se incautó una pistola, una escopeta, envoltorios con clorhidrato de cocaína, envoltorio de nylon con sustancia vegetal, varios cartuchos, balanzas de precisión y dinero uruguayo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias