Un joven de 19 años y un menor de 17 fueron sometidos a la justicia por su participación un un arrebato que se concretó este domingo en la zona norte del barrio Pinares.
La víctima caminaba por Ave del Paraíso y Acuario cuando fue sorprendida por la pareja de jóvenes que se desplazaban en moto.
Se llevaron 600 pesos llaves, un reloj pulsera, cargador de celular, cédula de identidad y varios objetos de higiene.
Rápidamente huyeron del lugar pero a través del sistema de monitoreo de las cámaras de seguridad de la Jefatura se los pudo individualizar poco después en Parada 27 de la Mansa.
Hasta allí llegó la policía que los intervino y derivó a dependencias policiales.
El bolso que les incautaron y su contenido fue reconocido por la víctima como lo hurtado.
Finalmente, la magistrada penal de 11º turno dispuso la formalización del menor por la presunta comisión de una infracción grave a la ley penal como autor de un delito de hurto en grado de tentativa.
Se le suspendió el proceso pero debe cumplir con varias obligaciones impuestas como la de residir en el hogar de INAU, asistir a un programa de desintoxicación por su adicción a las droga y arresto domiciliario nocturno de 22 a 06.00 horas, todo por el plazo de 60 días.
Respecto al de 19 años, la justicia ordenó que cumpla con una pena de 9 meses de prisión como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa.