Un menor fue atacado con cadenas para robarle la bicicleta
Policial 18:00

Un menor fue atacado con cadenas para robarle la bicicleta

La presentación de un chico de 15 años en una dependencia policial para denunciar el robo de su bicicleta posterior a ser agredido a cadenazos en la cabeza por dos individuos, puso a los efectivos en una pista que terminó por aclarar el hurto de efectos varios y daños en un galpón de la Ruta 93, informó la policía.

El chico de 15 años de edad que en los primeros minutos de la madrugada del sábado fue al destacamento de Sauce de Portezuelo a denunciar el robo de su bicicleta, estaba sangrando de una lesión en la cabeza, detrás de una oreja.

El adolescente formuló la denuncia y debió ser trasladado al hospital Elbio Rivero para ser atendido de la lesión que le causaron los agresores con una cadena, método al que recurrieron para quitarle la bicicleta, pese a que estaban en superioridad numérica.

Contó en la denuncia que está radicado en el barrio La Capuera, dio detalles muy minuciosos de sus agresores, de la forma como actuaron y cómo le llevaron la bicicleta, su preciosa pertenencia.

La descripción permitió a los funcionarios de Sauce de Portezuelo tener indicios bastante claros sobre dónde empezar a tirar de la madeja para dar con los ladrones de bicicletas.

BINGO

Con esa seguridad de respaldo pidieron a la juez en lo Penal de 10º turno una orden de allanamiento para una finca ubicada en las inmediaciones donde había ocurrido el robo.

En el procedimiento se detuvo a dos hombres, J.F. de 23 años de edad, y R.L de 27, quienes además de la bicicleta tenían varios otros bienes que luego comprobaron que estaban vinculados a otro hecho delictivo.

Trasladados al destacamento policial de Sauce de Portezuelo se hizo la coordinación para tener otros detalles de los efectos incautados, los que coincidían con otra denuncia sin resolver efectuada por el damnificado el martes 24 de septiembre.

HURTO Y DAÑOS

El propietario de un establecimiento que tiene un galpón en la Ruta 93 kilómetro 104, denunció que entre las cinco de la tarde del lunes y pasadas las siete de la mañana del martes alguien había roto un candado que aseguraba la puerta de un galpón del lugar y había robado y causado daños en su propiedad.

Lo hurtado fue una caja de herramientas con llaves, una motosierra, un televisor con pantalla de 14 pulgadas, un cargador de baterías, dos cañas de pescar cada una con su reel, una batería de 12 voltios, y una morsa para trabajos en metales.

El denunciante había dejado constancia que también perdió 380 litros de gasoil, que a los precios de mercado representan unos 15 mil pesos, porque los intrusos los esparcieron en el lugar sin otro objeto que el de hacer daño.

La mayoría de los bienes robados de la Ruta 93 coincidían con la descripción estampada en la denuncia recogida el martes, así que el interrogatorio de los detenidos también abarcó ese incidente. Los detenidos terminaron admitiendo haber cometido ambos ilícitos.

Avisada la magistrado de turno, esta revisó el caso y dictaminó en las últimas horas que J.F. sea procesado por dos delitos de hurto (el de Ruta 93 y el de la bicicleta), y un delito de lesiones personales en reiteración real por la agresión al chico, con lo que ordenó su envío inmediato a Las Rosas mientras se completa el procedimiento judicial.

Encontró también a R.L. coautor de un delito de hurto agravado y un delito de lesiones personales en reiteración real, por lo que dictó su procesamiento, pero sustituyó su envío a prisión por el guardado de arresto nocturno en su propio hogar por el plazo de dos meses, y la presentación a la seccional policial dos veces a la semana para dar cuenta de su vida, también durante ocho semanas.

La juez ordenó asimismo la devolución de todos los bienes incautados a sus propietarios.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias