Un muchacho de 17 años de edad fue procesado en las últimas horas por andar en una moto robada. Según la tipificación de primera instancia deberá guardar arresto domiciliario nocturno por los próximos 60 días. Logró fugar de un primer intento de detenerle, pero en el segundo fue capturado, informó la policía.
Un equipo de efectivos de Radio Patrulla fue comisionado a realizar patrullaje por Maldonado Nuevo el domingo 18 de octubre a la mañana.
En un momento advirtieron a un muchacho que iba en una moto y cuando les vio emprendió una rauda fuga. Se dirigió a la zona de pasillos que hay en el barrio Santa Teresita, abandonó la moto, y desapareció. Detrás iban los efectivos de Radio Patrulla.
Los efectivos policiales sólo pudieron recoger la moto e incautarla. La indagación del sistema de registro de vehículos arrojó que la moto había sido denunciada días atrás como robada.
Personal de la brigada de Hurtos de la Seccional 6ª de policía que circulaba por la zona se cruzó con el muchacho sobre el que ya había pedido de captura. Esta vez fue detenido. Se trataba de un chico de 17 años de edad, por lo que se le emplazó a presentarse en la comisaría acompañado de un mayor.
La juez Penal dispuso que se hiciera una revisación minuciosa de la moto por parte de Policía Científica, y que se condujera al chico a la sede Penal en la tarde.
La magistrado concluyó el procedimiento judicial en las últimas horas al disponer el inicio de un procedimiento judicial (equivale al procesamiento en los mayores) por encontrar evidencias de que estaba siendo autor de un delito de receptación.
La receptación tipifica al delito de sacarle un provecho propio o para terceros a mercadería mal habida.
La juez dispuso que el acusado pase a guardar arresto domiciliario entre las horas 20:00 y 08:00 del día siguiente por los próximos 60 días.