MENOS HURTOS Y MAS RAPIÑAS Y ARREBATOS EN JULIO
Policiales y Judiciales
00:00

MENOS HURTOS Y MAS RAPIÑAS Y ARREBATOS EN JULIO

Durante julio pasado continuaron descendiendo las denuncias de hurtos en Maldonado, que bajaron 13% respecto al mismo mes del año anterior. Sin embargo, hubo más rapiñas, lesiones y arrebatos, según datos de Jefatura.
En el séptimo mes del año hubo 488 hurtos contra 425 que se efectuaron en el mismo período de 2007.

Compartir:
Empero, los arrebatos aumentaron de 11 en julio de 2007 a 19 en el mismo mes del 2008, lo que representa un incremento del 72,72%.
Un panorama similar se registró en el caso de las rapiñas que aumentaron 66,66%, en el mismo período; pasaron de 12 a 20 casos.
En julio pasado no se registraron ni homicidios ni copamientos. Además, aumentaron las denuncias por lesiones personales y se redujeron los casos de delitos sexuales.
Durante julio pasado fueron intervenidas 264 personas, entre menores y mayores, de las cuales 104 fueron procesadas o entregadas a sus padres en el caso de los adolescentes.
El 17% de los procesados fueron por delitos contra la propiedad y un 53% de los encausados eran reincidentes. En el caso de los menores infractores la reincidencia alcanzó al 36%.
En materia de lucha contra el narcotráfico en 2008 se efectuaron 58 procedimientos que determinaron la intervención de 117 adultos (33 procesados con prisión) y de 19 menores.
Entre enero y julio del año en curso, la justicia penal de Maldonado procesó un total de 554 personas, lo que generó una alta preocupación en tiendas policiales, debido a la situación de la cárcel de Las Rosas, aunque el jefe de Policía de Maldonado, dijo ayer a FM Gente que piensan construir nuevos sectores.
De ellas, 363 fueron con prisión y 191 sin penitenciaría, de acuerdo a los datos proporcionados por la Jefatura de Policía departamental.

P.C.
Compartir:
Más noticias
Multimedia