FA, Antía, comunicado
Política 14:36

Mesa Política del FA Maldonado califica al intendente Antía de “soberbio”, “sobrador” y que “falta a la verdad”

La notificación emitida este viernes 24 de marzo por el Frente Amplio señala que el jefe comunal “hace tiempo dejó de oír, indiferente a las organizaciones sociales que hablan de una realidad por él desconocida”, haciendo referencia al costo de vida y a las políticas sociales llevadas adelante en el departamento.

En primer lugar, la Mesa Representativa departamental destaca que “ante los infundados dichos expresados por el Intendente de Maldonado en acto público, divulgados recientemente por la prensa departamental, el Frente Amplio responde: Enrique Antía demuestra ser soberbio, sobrador y falta a la verdad”.

Asimismo agrega: "Llama la atención la preocupación del jerarca por el accionar de nuestra fuerza política, un partido que toma sus decisiones semanalmente a través de una mesa política representativa, electa mediante instancias democráticas abiertas. En el Frente Amplio decide el colectivo con discusión y argumentos, a diferencia de lo que se estila en otros lados. Somos una fuerza política activa que escucha a la población".

Desde el Frente Amplio Maldonado entienden que "el Intendente de Maldonado hace tiempo dejó de oír, indiferente a las organizaciones sociales que hablan de una realidad por él desconocida. Muchos no llegan a fin de mes, el trabajo informal prolifera, el costo del alquiler y la vivienda se disparan sin encontrar alternativa, los medicamentos escasean en hospitales y policlínicas, unos cuantos merenderos continúan mientras se despilfarra en fuegos artificiales. Es que las políticas sociales no se reducen a entregar canastas, menos cuando estas traen adentro una lista a la que hay que votar. Hace falta más para transformar la realidad".

El comunicado prosigue con una evaluación y logros obtenidos durante la gestión de gobierno del FA en Maldonado, señala que "en 10 años de gobierno frenteamplista fueron más de 5 millones de metros cuadrados efectivamente construidos, junto a planes de ordenamiento territorial (de esos que hoy escasean), planificación del desarrollo urbano como fue el Plan Eje Aparicio Saravia sobre el que se sustentan las transformaciones en la zona, talleres territoriales junto a la Universidad de la República".

La comunicación apunta contra el propio intendente y su gestión de gobierno, haciendo referencia a que "si hay denuncias para hacer de parte del Intendente Departamental sobre la integridad de los frenteamplistas, que sean hechas".

El comunicado finaliza con una serie de preguntas hacia el jerarca sobre varios temas de interés general: "¿Cuáles son las grandes políticas para los barrios y localidades más alejados? ¿Qué políticas sociales innovadoras se desarrollan en el área urbana de mayor crecimiento del país? ¿Qué futuro espera a un Maldonado que atrae por sus paisajes, cuando las desmedidas excepciones a la construcción hayan acabado con la costa? ¿Por qué tantos pedidos de informe sin respuesta desde la Intendencia de Maldonado? ¿Cómo se toman las decisiones en el Maldonado de estos tiempos, desde una coalición gobernante cuyos criterios quisiéramos conocer?".

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias