GENTE ONLINE GENTE ONLINE 107.1

GENTEONLINE

urdangaray, edil, frente amplio, antía, junta departamental
Política 16:14

Edil del FA denunció una “emboscada política” del PN y apuntó al exintendente Antía

Juan Urdangaray sostuvo que la maniobra ocurrida el martes 26 en la Junta Departamental fue coordinada por sectores del oficialismo.

El edil del Frente Amplio Juan Urdangaray denunció que durante la sesión de la noche del martes 26 en la Junta Departamental de Maldonado se produjo una “emboscada política” por parte del Partido Nacional, luego de que nueve de los diez ediles oficialistas presentes solicitaran licencia con la sesión ya iniciada.

La maniobra dejó al Frente Amplio, que figuraba en el undécimo lugar de la lista de oradores de la media hora previa, en la situación de tener que tomar la palabra en un momento en que no estaba previsto que lo hiciera.

“Esto fue algo armado, esto fue una emboscada política”, afirmó en diálogo con FM GENTE.

Señaló que ediles del Partido Nacional le confirmaron posteriormente que habían coordinado la acción entre ellos. “Muchos de ellos después nos confirmaron que realmente lo habían coordinado”, indicó.

Sobre los posibles motivos, mencionó que existiría una orden del exintendente Enrique Antía para que ediles oficialistas “tranquen” determinados temas “para que se siga generando esa imagen de que el Frente Amplio es el palo en la rueda”.

También planteó que existe malestar entre algunos ediles del oficialismo por dichos del intendente Miguel Abella sobre jerarcas del Gobierno Nacional y del Frente Amplio.

“Claramente aca hubo intenciones políticas de empezar a generar una fractura dentro de la Junta Departamental. Fractura que no existe porque el trabajo en las comisiones, más allá de alguna diferencia que podamos tener, está siendo muy bueno. El funcionamiento de la Junta Departamental está siendo muy bueno”, aseguró.

¿Quieres estar informado las 24 horas?

🔔 Suscríbete gratis a nuestro canal de YouTube y no te pierdas las últimas noticias de maldonado y el mundo. ¡Información al instante!

Suscribirse