Hemocentro, maldonado, declararon interés cultural,
Educación 07:00

Ministerio de Educación y Cultura declaró de Interés el Programa Educativo del Hemocentro Regional de Maldonado

El Ministerio resolvió la declaratoria ya que el programa “tiene como objetivo educar y concientizar, desde temprana edad, sobre la importancia de la donación de sangre y las normas para la prevención de siniestros de tránsito”.

“Declárese de interés ministerial el Programa Escolar Hemocentro Maldonado, promovido por la Fundación Hemovida de Maldonado y la Dirección Técnica del Hemocentro Regional”, escriben en la resolución.

Desde el Hemocentro manifiestan que “esta distinción marca un hito significativo para el programa, el cual ha logrado extenderse a nivel nacional, llevando consigo un mensaje fundamental sobre valores”.

El programa fue iniciado por la Escuela 27, vecina al Hemocentro, y “ha crecido y evolucionado, capturando la atención y el apoyo de diversos sectores de la sociedad”, resaltan.

Hemocentro remarca que “la educación y concientización desde temprana edad son pilares fundamentales para forjar ciudadanos comprometidos y conscientes de la importancia de sus acciones en la comunidad”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias