Ministerio del Interior adquirió equipamiento para la Policía Nacional, entre ellos, chalecos que eran reclamados en Maldonado
Interés General 12:00

Ministerio del Interior adquirió equipamiento para la Policía Nacional, entre ellos, chalecos que eran reclamados en Maldonado

El Ministerio del Interior adquirió 8.000 chalecos antibalas, 600 cámaras corporales, 70 autos, 55 camionetas 4x4 y 50 camionetas y 43 motos, lo que potenciará la capacidad de patrullaje. El ministro Larrañaga, y su comando en la cartera, asumieron el compromiso de respaldar y potenciar el trabajo de la Policía Nacional en todo el país.

En el caso de los chalecos, ya se recibieron 5.000 y se espera que el resto arriben en las próximas semanas. Todo el material adquirido será distribuido a lo largo del país, de acuerdo a las demandas de las diversas Jefaturas y Unidades policiales.

El director general de Secretaría del Ministerio del Interior, Luis Calabria, afirmó, respecto a la compra, que las autoridades tienen “el firme compromiso de dar respaldo material a la policía para que cumpla de la mejor manera su rol de seguridad pública y alcanzar lo que todos queremos que es paz ciudadana”.

En Maldonado, en marzo, el Sindicato Policial había denunciado “la excesiva cantidad de chalecos antibalas vencidos en uso de los funcionarios”, lo que, sostenían, expone a los policías “a riesgo de vida”.

El presidente de SIPOLMA, Julio Acosta, dijo entonces que eran 400 los chalecos en esta situación y que desde hacía un año que reclamaban por este tema; y agregó que sólo hay un remanente de talles que no corresponden a los que los necesarios”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias