...
Interés GeneralDomingo, 20 de Septiembre de 2020

Ministerio de Turismo inaugurará para la temporada la oficina en Punta del Este

ministerio de turismo inaugurará para la temporada la oficina en punta del este 14:00 | Los operadores turísticos de Maldonado y Rocha contarán, antes del inicio del verano, con una dependencia de la cartera para realizar trámites e iniciar expedientes, lo que evitará que deban trasladarse hasta Montevideo. Así lo informó el ministro de Turismo, Germán Cardoso en la web de la presdiencia de la República. Por otra parte, adelantó que hay interesados por el inmueble que el ministerio adquirió en Ciudad Vieja, en el período pasado.

Cardoso dijo que el proyecto de una oficina descentralizada en Punta del Este “ha avanzado en forma significativa”. Según lo planificado con la Intendencia de Maldonado, con la que el ministerio firmó un convenio, “el objetivo es inaugurar antes del inicio de la próxima temporada de verano”, dijo.

Explicó que la conducción ministerial trabaja con un concepto de regionalización que considera, además de las similitudes geográficas, topográficas y culturales, las de carácter cultural.

Al respecto refirió, a modo de ejemplo, a Cerro Largo y Treinta y Tres; Colonia, Soriano y Río Negro, y Rivera y Artigas.

VENTA DE EDIFICIO

En relación a la venta del inmueble adquirido en la pasada administración en la Ciudad Vieja, Cardoso explicó que se había destinado una cifra superior a los 2,5 millones de dólares para la adquisición y el avance de la obra en el edificio ubicado en la intersección de las calles Cerrito y Zabala.

Reiteró que la cartera suscribió un comodato por 30 años con la Administración Nacional de Puertos, propietaria del inmueble que ocupa Turismo como su sede en su actual emplazamiento en el puerto capitalino, en la rambla 25 de Agosto. Esta iniciativa permitirá a la cartera ahorrar 10.000 dólares mensuales por concepto de alquiler y solo ocuparse de su mantenimiento.

El titular de Turismo estimó que en el quinquenio serán 600.000 dólares los que podrán destinarse a otros ítems de la gestión.

Cardoso dijo que en la ley de presupuesto está contemplada la venta del edificio, por lo tanto, una vez definidas las aprobaciones, se aplicarán los mecanismos que permitan la venta del inmueble, sobre el que aseguró que ya hay interesados.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMartes, 21 de Julio de 2020

Ministerio de Turismo concreta la instalación de una oficina en Punta del Este con apoyo de la intendencia

Ministerio de Turismo concreta la instalación de una oficina en Punta del Este con apoyo de la intendencia

Como se había anunciado en su momento por parte del ministerio de Turismo, Germán Cardoso, se trata de una Oficina Desconcentrada establecida en plena avenida Gorlero de nuestro prinicipal balneario y que abarcará también a la Regional Este; funcionará dentro del Espacio Cultural Gorlero y actuará como nexo para alcanzar distintas metas. El objetivo de contar con un espacio de estas características en un lugar clave para el desarrollo del turismo en el país había sido anunciado el secretario de Estado, al asumir esa cartera.

Interés GeneralViernes, 18 de Noviembre de 2016

Ministerio de Turismo respondió a dichos en Punta del Este del Gerente del Centro de Convenciones sobre falta de apoyo para traer congresos

Ministerio de Turismo respondió a dichos en Punta del Este del Gerente del Centro de Convenciones sobre falta de apoyo para traer congresos

"Desde hace 10 años el Ministerio de Turismo promueve una política clara, de apoyo concreto, al sector de eventos y congresos que se traduce en avances tangibles como el programa SOS Eventos", sostuvo su titular, Liliam Kechichian. La herramienta otorga apoyo económico para facilitar que los operadores privados del sector atraigan eventos y posicionen al país como sede de congresos, agregó la jerarca. De esta manera responde a las manifestaciones Arnaldo Nardone, formuladas en la Liga de Fomento de Punta del Este, este jueves, en el marco de la conferencia sobre conectividad, las cuales se publican en esta misma página.

Interés GeneralLunes, 12 de Septiembre de 2016

El Ministerio de Turismo procura que Sky Airline llegue a Punta del Este en alta temporada

El Ministerio de Turismo procura que Sky Airline llegue a Punta del Este en alta temporada

El vuelo inaugural hacia Uruguay de la aerolínea Sky Airline, “low cost” (de bajo costo), arribó al Aeropuerto de Carrasco desde Santiago este lunes 12, t tendrá una frecuencia que en principio será diaria. El subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff, anunció que se procurará que la aerolínea incluya entre sus vuelos regionales Punta del Este, en alta temporada. Recordó que, en promedio, arriban 50.000 chilenos por año al país y gastan una media de 129 dólares por día.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1