Ministra De León: resultado de análisis de OSE son públicos
Interés General 20:00

Ministra De León: resultado de análisis de OSE son públicos

La jerarca del MVOTMA, Eneida De León, dijo que los resultados de análisis del agua de OSE y los controles que se realizan son públicos y deben estar publicados en la web del ente o de su propia cartera. Ratificó que comparecerá al llamado del parlamento.

En declaraciones a Rario Montecarlo, la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida De León, dijo que toda la información vinculada al agua, análisis, pruebas y controles son públicas y que cualquier ciudadano puede acceder a ella.

"Deben estar en la página web de OSE o del Ministerio" explicó De León en respuesta a si la población tiene acceso a los datos.

"El Ministerio realiza análisis y no son para nada confidenciales" sentenció; sin embargo, reconoció que la información no es de fácil acceso en virtud de que son temas científicos y como ejemplo dijo que ella misma "tuvo que estudiar para poder entender" los resultados.

En cuanto a la interpelación convocada por el legislador de Maldonado, Germán Cadoso, ratificó que comparecerá en la Cámara Baja y explicó que no brindará información sobre el tema agua en Maldonado hasta tanto no se concrete el llamado.

"No me parece lógico que el interpelante o el Parlamento reciba información a través de los medios" dijo.



Escuche el audio de las declaraciones:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias