La ex ministra de Turismo dijo que gestión de Cardoso fueron 17 meses perdidos para Uruguay
Interés General 09:30

La ex ministra de Turismo dijo que gestión de Cardoso fueron 17 meses perdidos para Uruguay

La ex ministra Liliam Kechichian fue entrevista en estudios en vivo en la ContraTapa de La Revista de FM GENTE, donde abordó aspectos de la polémica gestión del ex Ministro, Germán Cardoso, a la que catalogó, como “tiempo perdido para el país”. Además fue critica sobre la creación de la comisión de investigadora en el parlamento.

En ese sentido dijo, que no hay en la historia del parlamento una comisión investigadora, donde el denunciado (Cardoso) por alguien de su partido, se convierte en el denunciante y participa de la comisión. “La comisión la catalogó como mamarrachista, no por las personas que la integran, si no por cómo la trabajaron”.

Afirmó, que la gestión que llevó adelante no tiene punto de comparación: por el tiempo de una y otra, 15 años contra 17 meses; por el momento que le tocó actuar en pandemia. “Incomparable, aunque me cueste decirlo, nos retiramos aplaudidos por los funcionarios y cada vez que fuimos al parlamento tuvimos palabras de elogios de la oposición”, agregó.

Sostuvo, que trabajó al frente de un equipo con resultados: se pasó de 500 millones a 2.300 millones de dólares en materia de ingresos por concepto de turismo; se creció de 1. 800.000 visitantes a 4.000.000 de turistas; se potenció el turismo interno; se capacitó a los recursos humanos y se regionalizó el territorio; “son dos gestiones incomparables”, expresó.

Afirmó, que, en la gestión de Cardoso, “no hubo un plan, no se hizo estudios de mercado, no hubo estrategia, no se capacitó a los trabajadores”; “así son las cosas”, dijo.

LUC

Kechichián, afirmó, en la ley de urgente consideración, no hay una sola palabra de turismo y en el presupuesto hay un solo artículo que se refiere al compromiso de gestión, planteando incluso ahorros de 130 millones de pesos en medio de una debacle del turismo como consecuencia de la pandemia.

Fue consultada, sobre los cuestionamientos realizados por el convenio con el Club Armenio, y Kechichián, dijo: “entre las cosas que quiso entreverar, el diputado Cardoso, trajo el convenio con la Unión General Armenia de Beneficencia, institución con más de cien años, ubicada en 70 países del mundo, que nadie ha osado decir nada acá y ni en el mundo”.

Agregó, que, a partir del primero de marzo del 2015, “yo no tuve más nada que ver con las decisiones políticas de la Secretaría Nacional de Deportes que pasó a la Presidencia de la República”. Sucede, que hasta no votarse el presupuesto el convenio fue firmado por el Ministerio de Turismo, aunque la secretaría y sus respectivas decisiones, no formaran parte de la mencionada secretaría de estado.




Foto: La Diaria

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias