“Marina Beach es un proyecto tan tan malo que solo lo defendió en el parlamento Echeverría ”, afirmó el diputado Antonini al rendir cuentas de su gestión parlamentaria
Política 16:33

“Marina Beach es un proyecto tan tan malo que solo lo defendió en el parlamento Echeverría ”, afirmó el diputado Antonini al rendir cuentas de su gestión parlamentaria

EL legislador del Frente Amplio por Maldonado realizó en la mañana de este jueves una "rendición de cuentas" sobre su gestión en el parlamento. Se cumplió en la casa central del FA en avenida Batlle y Ordoñez y Lavalleja. Asimismo en este 2023, Eduardo Antonini presidirá la comisión de Turismo en el Parlamento.

En la oportunidad pasó revista a todas las actividades desarrolladas como legislador en el año pasado, las cuales nucleó en una publicación muy bien lograda con todos los detalles.

Antonini sobre el proyecto de la construcción de Marina Beach, comentó que fue tratado este miércoles pasado en el Parlamento y, según el legislador, solo fue defendido por Diego Echeverría. “Era indefendible, no voy a hablar yo, hablan los hechos”, indicó. Ninguno de los diputados de Maldonado se pronunció.

“Marina Beach es un proyecto tan tan malo que solo lo defendió en el parlamento el diputado Echeverría que era el miembro informante" agregó.

FM Gente lo inquirió sobre el caso del exministro de Turismo, Germán Cardoso, sobre el cual indicó que sigue involucrado en el tema y está a la espera de la decisión de Fiscalía. “El caso Cardoso es parte de toda una falta de transparencia que tiene este gobierno”, dijo.

Antonini al respecto de sus planteos dijo que “tampoco estaba tan equivocado” ya que “el presidente de la República lo apartó del cargo”.

Explicó que el fiscal del caso piensa que no hubo delito y que los argumentos presentados por el FA fueron corroborados. Cabe recordar que el representante del Ministerio Público señaló que pudo haber desprolijidades administrativas pero no delitos.

El diputado del MPP, además, se refirió al caso del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset y al excustodio presidencial, Alejandro Astesiano. “Este gobierno está teñido por la falta de transparencia”, sostuvo.

Sobre el proyecto de turismo cannábico, el legislador dijo que está en la etapa de discusión en la comisión de turismo y lo calificó de “controvertido”, pero tiene sus adhesiones.

Según Antonini, el Ministerio de Turismo, la Junta Nacional de Drogas y el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA) están a favor, al igual que legisladores de todos los partidos políticos. “Tenemos firmes expectativas de que este año pueda salir”, apuntó. Y agregó: “Seguramente, una fuente de ingresos y de trabajo para la población del país y creemos que para Maldonado también”.

En otro orden, Antonini aseguró que el gobierno no atendió a tiempo los problemas de los productores a raíz de la sequía y destacó que las medidas fueron insuficientes. “La poquita ayuda que vino fue para los más privilegiados y no para los productores más necesitados”, dijo.

Audio
youtube logo SUSCRÍBETE

Escucha la nota. Fm Gente 107.1

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias