Ministro Peña entrega distinciones para prestadores turísticos de áreas protegidas
Medioambiente 18:30

Ministro Peña entrega distinciones para prestadores turísticos de áreas protegidas

Será este viernes de 13.00 a 14.30 en el Centro de Información del Área de Manejo de Hábitats y/o Especies Laguna Garzón (Ruta 10, km. 191.500).

El ministro de Ambiente, Adrián Peña reconocerá a prestadores de servicios turísticos, que incorporan buenas prácticas ambientales en sus actividades y servicios dentro de las áreas protegidas y zonas adyacentes declaradas.

Peña, junto a autoridades de las intendencias que forman parte de esta iniciativa (Maldonado, Rocha, Río Negro, Rivera y Paysandú), reconocerán el trabajo de 17 prestadores que brindan sus servicios turísticos en Laguna Garzón, Laguna de Rocha, Esteros de Farrapos e Islas del Río Uruguay, Montes del Queguay y Valle del Lunarejo.

Se trata de una experiencia piloto, que luego se ampliará a todas las áreas del sistema y a otras cadenas de valor como la ganadería y la pesca.

El distintivo es un incentivo para la conservación que impulsa el Ministerio de Ambiente, a través del Sistema Nacional Áreas Protegidas, con el objetivo de garantizar la conservación de los valores naturales y culturales de las áreas protegidas de nuestro país.

Para el Ministerio de Ambiente es vital promover la gestión sostenible del turismo en espacios naturales ya que, no sólo implica un acercamiento a los actores de este sector productivo, sino que además revela el impacto que tiene esta actividad en nuestros espacios naturales.

Por esto, el Sistema Nacional Áreas Protegidas trabaja desde los territorios a través de sus guardaparques y un equipo técnico en contacto directo con los prestadores, vivenciando el desarrollo de sus actividades.

El objetivo, no es solo monitorear su trabajo, sino también acompañar posibles cambios que se deban dar para alcanzar un turismo de naturaleza que garantice la conservación.

Se trata de una distinción que permitirá atraer socios para la conservación, los que a su vez, se verán favorecidos por formar parte de una comunidad que logrará captar turistas responsables, en relación al cuidado del ambiente.

Esto no solo destaca al prestador, sino que también favorece a las comunidades locales, a los turistas y a las áreas protegidas en su conjunto.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias