Turismo, Viera, Maldonado
Turismo 08:20

Ministro de Turismo destacó importancia de diversidad de ofertas turísticas que ofrece Maldonado

Tabaré Viera se hizo presente en el aniversario de Punta del Este realizado en el Hotel Enjoy y destacó la importancia del principal balneario uruguayo para la región y el mundo. “Hoy estamos viendo un Punta del Este que tiene un buen movimiento”, indicó.

Consultado por FM Gente sobre la recuperación del balneario luego de la pandemia, Viera señaló que los datos de la cartera muestran un crecimiento a pesar de haber sufrido mucho en ese período y recordó que el mejor año para el turismo en el Uruguay fue el 2017.

A partir del tercer trimestre del año 2022, la cartera comenzó a registrar cifras similares a las anteriores en algunos indicadores, como el de ocupación hotelera. El jerarca destacó la recuperación del gasto, aunque marcó la diferencia de precios con Argentina.

Desde el Ministerio junto a la Cámara Uruguaya de Turismo trabajan en el próximo verano en lo que refiere a la promoción de los destinos. “Estamos apuntando a fortalecer nuevos mercados, no quedarnos solamente con Argentina que sigue siendo nuestro principal mercado y tenemos que tener un gran reconocimiento a los hermanos argentinos que siguen siendo fieles porque les gusta venir a Uruguay, pese a una situación coyuntural, pese a alguna publicidad que no nos hace bien”, dijo.

Viera señaló que apuestan a fortalecer mercados como el brasileño y explicó que la fortaleza de Uruguay es haber logrado una diversificación de la oferta de turismo rural. “Hoy los turistas buscan hacer algo más (…) hoy Maldonado tiene una diversidad de esa oferta que nos ayuda a enriquecernos”, expresó.







(Foto: Partido Colorado)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias