Mujer responde por cheques robados en Montevideo y cobrados en Maldonado
Policial 14:00

Mujer responde por cheques robados en Montevideo y cobrados en Maldonado

Una mujer que resultó involucrada en una maniobra de robo de cheques en Montevideo que luego eran cobrados en Maldonado o colocados con comerciantes, fue detenida y este jueves 6 de junio deberá comparecer ante el juez Penal de turno, dijeron fuentes policiales a FM Gente.

El procedimiento de detención de la mujer fue realizado por personal de policía de Punta del Este, el que trabajó primero en inteligencia para determinar su ubicación.

La captura de la mujer, cuya identidad se resguarda hasta el juez dictamine su responsabilidad en el caso que le imputan, había sido requerida por la policía de Montevideo.

La maniobra implicó una suma elevada de dinero que las fuentes consultadas se negaron a precisar hasta que el caso no esté despejado ante estrados judiciales, lo que esperaban ocurriría esta misma tarde.

PUEDE HABER MÁS IMPLICADOS

De acuerdo a los datos primarios, los cheques le llegaban a la mujer desde Montevideo, y ella intentaba cobrarlos en entidades bancarias de Maldonado o descontarlos con algún comerciante del departamento.

Los informantes no descartaban que el caso tuviera otras derivaciones que concluyera con la detención de más personas en el departamento, lo que explica la reserva con que manejaron los datos preliminares del caso.

LA LEY Y LOS CHEQUES ROBADOS

El artículo 19 de la ley 14.412 establece que quien se siente damnificado por el robo de cheques debe realizar la denuncia al banco en el que está la cuenta que los gira, y la institución financiera queda facultada para evitar inmediatamente el pago de esos documentos.

Pero el artículo 26 establece que cuando el cheque está al portador (no debe ser cobrado a través de una cuenta bancaria), lo que lo convierte en un medio de pago, y la persona que es descubierta con la tenencia de un documento de ese tipo, bastara que pruebe que lo recibió de buena fe en una operación lícita para que dar desvinculada de cualquier sanción punible. Pero debe probar que no sabía que era robado.
zl

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias