El caso fue detectado en 2023 con una maniobra de venta de autos de alta gama.
El Juzgado Letrado de 11º Turno de Maldonado condenó a 22 de meses de prisión a P.A.G.C., como autor penalmente responsable de reiterados delitos de libramiento de cheques sin fondos.
La pena será sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo, asumiendo el condenado las siguientes obligaciones: fijar domicilio, someterse a orientación y vigilancia de la DINAMA, presentarse una vez por semana a la seccional policial correspondiente a su casa, prestar servicio comunitario una vez por semana, dos horas diarias por el plazo máximo legal de 10 meses y permanecer los primeros seis meses en arresto domiciliario entre las 10 de la noche y las seis de la mañana.
El hombre de 38 años y sin antecedentes penales venía siendo investigado en una maniobra que se detectó en 2023. Por ese caso ya habían sido formalizados F.F.C un hombre de 33 años que se dispuso como medida cautelar la prisión por 90 días y M.S.C., una mujer de 54 años para la que se fijaron medidas cautelares sin prisión.
En el caso de F.F.C y M.S.C. se constató que a través de una automotora recibían y vendían vehículos de alta gama y después de realizar las ventas se apropiaban del dinero en lugar de volcarlo a los dueños originales y en algunos casos emitían a los propietarios cheques carentes de fondos.
Las investigaciones continuaron y se identificó la participación de P.A.G.C. en las maniobras.