C.C.S.C., una mujer de 69 años, fue procesada sin prisión en la tarde de este lunes al imputarle la comisión de un delito de hurto en un centro de atención y formación integral e interdisciplinaria para niños, adolescentes y sus familias ubicado en Piriápolis. La policía recuperó las tres computadoras y un router que habían sido denunciados como hurtados por las autoridades del centro.
En la tarde de este lunes la titular de la sede penal de 4º Turno dispuso el procesamiento sin prisión de una mujer de iniciales C.C.S.C., de 69 años, imputada de la presunta comisión de un delito de hurto.
En la pasada jornada la encargada de un Centro de Educación Integral, ubicado en calles Uruguay y Chacabuco de Piriápolis, se presentó en la Seccional 11ª para denunciar que alguien había ingresado al local y mediante daños en una puerta había hurtado tres computadoras completas y un router de WI-FI.
Mediante un trabajo de investigación realizado por el Área de Detectives del Distrito I se logró establecer que una vecina del centro de educación podía estar vinculada con los hechos.
Mayúscula fue la sorpresa de los investigadores cuando, orden de allanamiento mediante, encontraron parte de lo robado en la casa de la vecina y ésta declaró que, en un momento de ira, decidió apropiarse de los objetos porque un familiar suyo había sufrido un robo en Montevideo que no se había aclarado.
La mujer, además, había contratado un flete para que llevara a un domicilio del balneario Los Cardos la otra parte de los efectos robados al centro de atención de Piriápolis.
La policía recuperó todos los efectos y éstos fueron entregados a la responsable del lugar y C.C.S.C., sometida ante la justicia, resultó procesada sin prisión.