Municipio de Punta del Este impulsa capacitación de jóvenes con adicciones, transformándola en ayuda solidaria para merenderos
Interés General 17:30

Municipio de Punta del Este impulsa capacitación de jóvenes con adicciones, transformándola en ayuda solidaria para merenderos

A través de la unión del sector público y el privado, el alcalde, Javier Carballal reunió a la Junta Nacional de Drogas y la Corporación Gastronómica de Punta del Este, para beneficiar a merenderos del barrio Kennedy.

Según explicó el jerarca, el Municipio aportará la materia prima para que chefs de la corporación capaciten a unos 20 jóvenes que buscan recuperarse y salir del consumo de droga.

Esa capacitación permitirá la elaboración de pan, bizcochos y tortas, que serán destinadas a los más de 140 niños que asisten a merenderos del Kennedy en forma diaria, uniendo así capacitación y solidaridad.

Mediante un convenio que regirá durante tres meses, dado que los jóvenes van a ir rotando, se generará una actividad necesaria para mostrarles una ruta de salida a la problemática que sobrellevan, explicó Carballal.

El alcalde señaló que habrá clases una vez por semana, durante tres horas, para que expertos en el arte culinaria de la corporación gastronómica, puedan capacitarlos.

Lo elaborado será destinado a la merienda en el barrio Kennedy.

La iniciativa, explicó el jerarca, nace de una visita al centro, donde las autoridades le señalaron la importancia de generar actividad para los jóvenes.

De esta manera se pondrá el valor la capacitación, el trabajo y la solidaridad.

Los jóvenes, que se mostraron deseosos de comenzar a aprender, también concurrirán a los comedores del Kennedy para preguntarle a los niños, que otras cosas les gustaría comer a la hora de la merienda y así poder elaborarlas.

Desde la Corporación Gastronómica, Gastón Figún destacó la iniciativa del Municipio de Punta del Este, la posibilidad de capacitar, el destino solidario de esta unión y la importancia de tomar a la gastronomía como un motor del empleo.

Agregó que acompañan porque les parece muy apropiada en estos momentos y también dar oportunidad y esperanza.

Dijo que todos los proyectos que realiza la corporación tiene que tener siempre una pata social.

La actividad, que será en el centro El Jaguel, trabajará en modo taller, con quienes están internados y después de la preparación se hará un aporte a la sociedad dijo la encargada del Centro de Tratamiento de Adicciones "El Jagüel" de Punta del Este, Tatiana Scavone.

Sostuvo que por parte de los chicos hay entusiasmo en la actividad.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias