Una vez más el alcohol fue el protagonista en calles de Maldonado
Policial 15:15

Una vez más el alcohol fue el protagonista en calles de Maldonado

Dos incidentes distintos ocurridos en la madrugada de este domingo, tuvieron algo en común: la ingesta de alcohol por parte de los conductores. Ambos chóferes enfrentaron circunstancias muy distintas al circular alcoholizados. Los dos quedaron a disposición del juzgado de faltas departamental, informó la policía.

Personal policial de la Seccional 6ª de policía, en Maldonado Nuevo, recibió el aviso en la madrugada del domingo 12 de octubre, de que un hombre que circulaba en un auto Renault realizó una maniobra absurda y terminó chocando con otro vehículo a causa de lo cual terminó dentro de una estación de servicios.

El personal policial concurrió al lugar y detuvo al conductor. Los policías adujeron que el hombre lucía absoluta evidencia de estar en estado etílico.

La juez de Faltas, cuando fue notificada del incidente, exigió a los policías que realizaran una prueba de espirometría para dejar constancia del estado del conductor. Y solicitó que le elevaran los detalles del caso para resolver si actuar o no en el caso.

Aunque la información policial no lo dice, en estos casos los magistrados son partidarios de dejar a los conductores ebrios en la comisaría hasta que se les pase la embriaguez, antes de devolverles la libertad.

MOTOCICLISTA BORRACHO

Un motociclista circulaba en su moto, a la hora 07:20 de este domingo, por boulevard Artigas y avenida Aiguá. Detrás de él rodaba un auto VW en una situación aparentemente normal de tránsito.

En determinado momento, en ese cruce, el motociclista perdió el control de su vehículo y cayó al pavimento. El automovilista que venía detrás no pudo hacer nada para no embestirlo.

Los policías que llegaron al lugar lo hicieron para auxiliar al motociclista. Cuando estaban comprobando cómo había quedado después del incidente, constataron que se encontraba completamente alcoholizado.

Tomaron la decisión de llevarlo detenido a la comisaría, lo que indica que no advirtieron lesión grave alguna por la que se debiera solicitar un apoyo médico o paramédico.

Se avisó a la dirección de Tránsito de la Intendencia de Maldonado quienes se hicieron cargo del caso y aplicaron al magullado conductor la multa correspondiente por conducir ebrio.

Mientras todo esto pasaba, se presentó en el lugar un hombre de 21 años de edad también en completo estado etílico, que inició una fuerte agresión verbal contra el conductor del VW.

A causa de esto, fue detenido y llevado a la comisaría. Se avisó de todo a la juez de Faltas, a cuya disposición permanecen los involucrados en el incidente.

Es de hacer notar que el conductor del VW dejó en evidencia dos actitudes antirreglamentarias en el incidente. La primera es que no guardó una distancia prudencial con el vehículo que circulaba delante, porque no tuvo tiempo ni reacción para evitar embestir al motociclista cuando cayó al pavimento. La segunda es que pudo haber ido a una velocidad mayor a la autorizada para circular por el lugar, lo que actúa de forma idéntica a la anterior, no le dio tiempo a reaccionar. Esto debería ser determinado por Policía Científica, y también con el aporte de testigos, si hubo alguno.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias