Más de la mitad de los 70 procesados en julio era reincidente
Justicia 15:10

Más de la mitad de los 70 procesados en julio era reincidente

La Justicia penal de Maldonado procesó a 70 personas en julio pasado, de las cuales la amplia mayoría (42) fueron a prisión. Casi el 50% había delinquido antes, al tiempo que la amplia mayoría son hombres jóvenes, según la "síntesis de procesados" elaborada por la Jefatura de Policía de Maldonado.

La “síntesis cuantitativa de procesados por la Justicia del departamento de Maldonado durante julio de 2011”, revela que 42 personas fueron a prisión, mientras las restantes resultaron procesadas sin prisión. Del total, 64 son hombres y 6 son mujeres.

La información añade que 36 delinquieron por primera vez, frente a 34 que eran reincidentes. Buena parte de ellos son jóvenes: 44 tienen entre 18 y 30 años de edad: 21 tienen entre 30 y 50; y sólo cinco son mayores de 50 años.

Buena parte de las causas fueron caratuladas como delitos contra la propiedad. Los procesamientos del mes de julio corresponden a 18 hurtos; 12 hurtos especialmente agravados; siete rapiñas; un delito de daños y otros once contra la propiedad que no fueron especificados.

En la categoría de “delitos contra la persona”, se registraron dos procesados por homicidio, seis por lesiones leves y cinco por lesiones graves. También hubo un procesamiento por violencia doméstica y otro por disparos de arma de fuego. Otros dos delitos contra la persona no fueron especificados.

Durante el mes hubo tres procesamientos por delitos sexuales: uno por violación y dos que no fueron detallados en el parte oficial. Por tenencia de estupefacientes, fue procesada una persona.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias