pitbull, perro, médico
Interés General 02:00

Médico forense explicó daños colaterales ante el ataque de perros y destacó importancia de tenencia responsable

Sergio Mozzo se refirió en las últimas horas en la Contratapa de la Revista de FM Gente al hecho ocurrido en la localidad de Lascano donde una menor de edad fue mordida por un perro.

El médico forense jubilado explicó que la menor, según información de prensa, perdió masa encefálica, lo que significa que el animal mordió el cráneo y fracturó los huesos. “Es muy grave”, aseguró e indicó que “puede quedar con alguna secuela”. Hay tejidos que a nivel cerebral se regeneran, mientras que otros no.

La Jefatura de Policía de Rocha confirmó el hecho a FM Gente e indicó que la pequeña se "arrimó" al can que "estaba atado" y en ese momento fue atacada. Las lesiones provocadas fueron en el cráneo con politraumatismos graves. El animal fue sacrificado.

Mozzo explicó que a través de la mordida el perro transmite bacterias que pueden causar daños colaterales, tanto a las partes blandas como óseas del cuerpo humano. “Todos los días hay que hacer una valoración completa para ver si hay un cambio en positivo”, señaló.
Según el médico, es una situación que le puede suceder a cualquier persona, por lo que remarcó la tenencia responsable de las mascotas.

En otro orden, se refirió a las caídas que sufren los adultos mayores y a sus consecuencias. Mozzo destacó los problemas de inmovilidad que eso conlleva, además de lo que implica si la persona padece enfermedades crónicas.

Como médico, dio algunos consejos sobre cómo cuidarse y qué alimentos son necesarios e importantes para el organismo. “Una persona tiene que tener ciertos parámetros para la vida para mejorar su condición. El ejercicio, no fumar, hacer una vida sana en lo posible”, dijo. Y añadió: “Yo creo que un poco de alcohol, un aperitivo no le hace mal a nadie”.

Consultado sobre si el vino es bueno para el corazón, explicó que hay ciertas sustancias en el tannat, “en su justa medida”, que hacen bien; todos los días no estaría bien.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias