Móvil de castraciones caninas tiene previsto su calendario de las próximas semanas
Interés General 10:30

Móvil de castraciones caninas tiene previsto su calendario de las próximas semanas

En el marco del Programa Tenencia Responsable de Mascotas, la Intendencia de Maldonado lleva a cabo un recorrido por distintas zonas del departamento para realizar castraciones caninas gratuitas. Esta semana el móvil estará en barrio INVE y Maldonado Nuevo.

Ya está confirmado el calendario de visitas con el móvil de castraciones caninas perteneciente a la Intendencia de Maldonado. Se recuerda a la población que el servicio se desarrolla en diferentes zonas del departamento y con régimen gratuito.

CALENDARIO
Esta semana estará el miércoles 19 de agosto en barrio INVE, en la escuela Nº 27, en tanto el viernes 21 de agosto en Maldonado Nuevo, en calle 5, frente al Centro Comunal.
El miércoles 26 de agosto concurrirán al barrio Odizzio y estarán frente al Centro Comunal. Asimismo el viernes 28 de agosto visitarán El Placer.
La siguiente semana estarán el miércoles 2 de setiembre en San Antonio II, en la canchita. Y el miércoles 9 de setiembre en barrio Sarubbi, cerca del Centro Comunal. Por último el miércoles 16 de setiembre concurrirán a Cerro Pelado, cerca del Polideportivo.

En caso de modificaciones, se informará por la vía de la página web de la Intendencia de Maldonado.

CUIDADOS Y MEDIDAS
Los perros pueden ser castrados desde los seis meses de edad, tanto machos como hembras.

En materia de requisitos para las castraciones, se debe tener en cuenta que las mascotas necesitan 12 horas de ayuno, concurrir con correa y tener una manta para retirar al animal sedado. En relación con las consideraciones posteriores, el canino debe mantener 12 horas más de ayuno y no experimentar frío ni calor.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias