Afirmó que se fijaron seguimiento de trayectorias continuas, completas y protegidas, no dejando más en la fortaleza de las familias que sus hijos sigan estudiando.
Agregó que hay que acompañar a los jóvenes, lo que requiere nuevos edificios, para que quien ingresa a primero pueda seguir pasando hasta estudios superiores.
Netto dijo que se busca eliminar la fragmentación que tiene el sistema educativo. Agregó que la lógica del trabajo que llevan adelante es integral.
Recordó que en el primero período del FA fue de evaluación, luego vino un impacto enorme y dijo que hay más personas trabajando porque hay más jóvenes en el sistema.
Señaló que las inauguraciones son a ritmo de una por semana. Además hubo un cambio de modelo porque la educación es un derecho de todos, no solo de unos pocos.
Hay que buscar estrategias para que la gente aprenda y no tener los argumentos para explicar porqué no aprenden.
Para Maldonado, Netto dijo que este miércoles recorrieron edificios nuevos que estarán listos en 2016.
Sostuvo que el desafío es continuar generando condiciones y creyendo que la profesión docente vale la pena.
Además de pensar que las transformaciones se hacen con todos, dijo Netto.
Foto: FM GENTE