Los niveles de reservas para la temporada estival son similares a los del año pasado
Turismo 19:30

Los niveles de reservas para la temporada estival son similares a los del año pasado

Así lo informó la ministra Liliam Kechichián, quien destacó el gran esfuerzo que hicieron públicos y privados para lograr precios acordes a la situación económica de la región.

Dijo que según la información que maneja el Ministerio hasta el momento, existe un leve aumento en las reservas con respecto al mismo período del año pasado.

"Esperemos que a partir de la semana que viene, con el cambio de gobierno en Argentina la gente se estructure un poco más, vean qué pasa con el dólar… hay una cantidad de factores que inciden".

Dijo que la llegada de brasileros sigue siendo muy positiva, y que con ese público no se detectado ninguna afectación. Asimismo hizo hincapié en que, a pesar dela situación del país, hasta octubre de este año los argentinos que vinieron a Uruguay ya son casi un millón seiscientos mil.

"La fidelidad de los turistas argentinos con el destino turístico uruguayo es impresionante", dijo Kechichián.

La ministra expresó además que ha habido una muy buena respuesta de los operadores para mejorar los precios, y que se ha hecho todo lo posible para mantener la llegada de argentinos.

Dijo que hoy se pueden encontrar menús turísticos por 15 o 20 dólares en Punta del Este, que los hoteles han hecho un gran esfuerzo manteniendo las tarifas del año pasado, y que los supermercados aportaron la canasta de 300 productos que van a mantener en precio hasta el mes de abril.

"Creo que ha habido un buen trabajo entre el sector público y el privado, yo he dicho que hemos hecho todos los deberes para que si hay afectación, que posiblemente la haya, sea la menor posible".



fuente: Subrayado

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias