niños, infecciones respiratorias, maldonado, union medica de maldonado,
Salud 20:15

No hay niños fallecidos por infecciones respiratorias en Maldonado; a nivel país se informó de dos muertes

Federico Machado, presidente de la Unión Médica de Maldonado y doctor especialista en Cardiología, expresó que “estamos lejos del grado de saturación y de alarma”. Por su parte, en la tarde de este miércoles la ministra de Salud Pública, Karina Rando, en conferencia de prensa informó que dos niños fallecieron a causa de estas infecciones en "estos días" pero dijo que no se darán a conocer detalles de los decesos por respeto a las familias de los niños.

La Unión Médica de Maldonado convocó a una conferencia de prensa este miércoles 28 de junio, en la sede del Hemocentro, con la finalidad de “comunicar responsablemente” y evitar que se generen alarmas en la población.

Estuvieron presentes, además de Machado, las pediatras Jaqueline Olmedo, Referente de ASSE; Lily Pachiotti, Referente del Sanatorio SEMM-Mautone; Mónica Pimienta, Referente de Asistencial Médica y el doctor Marcelo Cabrera, especialista en medicina de emergencia y sub director de la Red de Atención Primaria (RAP) de ASSE.

Federico Machado manifestó que “hay un aumento de las infecciones respiratorias en niños y adolescentes como ocurre todos los años en esta época, este año un poco más exacerbado”.

“Antes de que empiecen a circular las palabras alarma y saturación, en un momento en que eso no existe”, continuó.

Y afirmó que “estamos lejos del grado de saturación y de alarma”.

Dijo que cada prestador tiene plan de contingencia, “ningún niño de Maldonado se va a quedar sin atención”, subrayó.

Recomendaron vacunar a los niños de 6 meses a 5 años y sobre esto la doctora Jaqueline Olmedo dijo que “El Ministerio de Salud Pública nos reportó un bajo nivel de vacunación en Maldonado”.

También informó que la semana pasada por virus respiratorios en niños y adolescentes “hubo 103 consultas en 24 horas” pero indicó que esta semana bajó el número.

Enfatizó en que la situación es normal: “estamos viviendo exactamente igual que como el invierno de 2019” y que “siempre se reportaron casos graves”.


El audio de la conferencia de prensa se puede escuchar haciendo click en el enlace debajo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias