El 16 de noviembre se hará acto de designación del Jardín 4 con el nombre de Páez Vilaró
Educación 20:00

El 16 de noviembre se hará acto de designación del Jardín 4 con el nombre de Páez Vilaró

El Jardín de Infantes Nº 4 de Maldonado llevará el nombre del plástico Carlos Páez Vilaró por Ley 20.033 de este año. En esa fecha de noviembre, a partir de las 16 horas se realizará la ceremonia en su local de Suiza casi Islandia. El centro educativo de barrio Mónaco cuenta con 52 años de existencia.

Carlos Páez Vilaró nació en Montevideo, Uruguay, el 1° de noviembre de 1923.

En sus comienzos tuvo la influencia de Pedro Figari como inspiración para pintar los candombes, la vida y costumbres de los negros, sus conventillos y comparsas.

Conoció a grandes maestros como Pablo Picasso, Salvador Dalí, Giorgio De Chirico y Alexander Calder en sus talleres; se vinculó con artistas de la talla de Jean Cocteau, Jean Cassou, Andy Warhol o Brigitte Bardot.

También vivió con el Dr. Albert Schweitzer en el leprosario de Lambarené en Gabón.

Residió en Nueva York, Buenos Aires y San Pablo hasta que en 1997 se instaló definitivamente en Punta Ballena (Maldonado).

En 1960 pintó en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, el mural Raíces de la paz, considerado entonces el más largo del mundo con sus 162 metros.

En 1967 cerró el Festival de Cine de Cannes con un filme documental titulado Batouk del que fue co-guionista.

Transitó por diversas técnicas tales como óleo sobre tela, acrílico sobre tela, acrílico sobre madera, serigrafía, collage.

En cuanto a la arquitectura, heredó de su padre la pasión por construir, también en forma autodidacta procuró humanizar la disciplina.

En 1958 comenzó la construcción de su primer atelier en Punta Ballena, llamado “La Pionera”, que se transformó en el Museo Taller Casapueblo.

El 24 de febrero de 2014 falleció, a los noventa años, en su casa de Punta Ballena.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias