Nuevas luminarias del campus municipal se inaugurarán durante el cuadrangular juvenil internacional en setiembre
Deportes 13:10

Nuevas luminarias del campus municipal se inaugurarán durante el cuadrangular juvenil internacional en setiembre

El intendente Enrique Antía se refirió a la importante inversión que ya está en marcha para la nueva iluminación del estadio del campus. Fue durante la conferencia de prensa en la que se anunciaron detalles del cuadrangular internacional Sub 20 que tendrá lugar en el mes de setiembre, en el Estadio Domingo Burgueño Miguel.

Es la oportunidad, indicó que se está trabajando en reforzar las columnas para la colocación de las luces del campus que serán inauguradas en el marco de este evento deportivo, “gracias a un convenio entre la Intendencia de Maldonado y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) que nos permitirá estar a nivel internacional”. La renovación de la totalidad de las luminarias supera los 450 mil dólares entre lo aportado por la comuna y la AUF.

Representantes de ambas instituciones destacaron la jerarquía de la competencia que contará con la participación de Uruguay, Argentina, Brasil y Uzbekistán.

El jefe comunal resaltó que “desde que Maldonado tiene el título de 'Capital del Deporte' nosotros no dejamos de apoyarlo y siempre estamos poniendo el foco en los jóvenes”.

Agregó que se trata de “una apuesta de Maldonado y por algo tantos campeonatos juveniles se están realizando en el departamento con un constante respaldo que es parte de nuestra tarea de promoción del deporte, así como también para formar deportistas y personas”.

Asimismo, le agradeció a la Asociación Uruguaya de Fútbol por haber tenido en cuenta a Maldonado y destacó que “antes mirábamos un Campeonato Sub 20 como una actividad de chiquilines pero ahora son todos de primera”.

El presidente del Consejo Juvenil de la AUF, Marcelo García, dijo estar “agradecido con la oportunidad que nos brinda Maldonado de hacer este torneo internacional que para nosotros es muy importante de cara a la preparación del Sudamericano que se realizará en el mes de enero y que tendrá como sede a Colombia”.

Destacó el nivel de las selecciones participantes, además de esperar que el torneo “esté a la altura de los acontecimientos internacionales”.

La conferencia de prensa contó también con la presencia los directores generales de Recursos Humanos y Deportes de la IDM, Miguel Abella y Martín Hualde (respectivamente), el director de Selecciones Nacionales de la AUF, Jorge Giordano, y el presidente de la Liga Mayor de Maldonado, Darwin Correa.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias