Nueve meses del caso de Lola Chomnalez; se especula que mancha de sangre en mochila sería para despistar
Policial 07:15

Nueve meses del caso de Lola Chomnalez; se especula que mancha de sangre en mochila sería para despistar

En el caso de la joven Lola Chomnalez, mañana se cumplirán nueve meses de esa impunidad. Más de cincuenta personas han pasado por el juzgado y el caso tuvo sus “picos” de expectativa de ser aclarado pero hasta el momento la Justicia no ha encontrado responsables.
Lola estuvo con vida apenas unas 24 horas en Valizas, donde había llegado a pasar sus vacaciones. Se especuala entre los investigadores que la mancha de sangre en la mochila haya sido implantada para desviar la investigación, ya que fue hallada el 14 de enero, en una lugar que ya había sido rastrillado por la Policía.

Según informa este domingo La República en base a fuentes allegadas al caso, varios puntos de la investigación que aún no están claros, como el móvil del crimen, aunque se presume rapiña, por el faltante de $ 2.000 en la mochila, no es determinante para excluir otros móviles. A quién pertenece la sangre hallada en la mochila de la joven, y el cuchillo utilizado que no fue hallado, son algunas de las claves que no han podido ser reveladas.

Ahora, el 13 de octubre varios testigos volverán al juzgado de Rocha para aportar información sobre las últimas horas de Lola, y sobre la estadía en la zona de "Huguito", un joven de 28 años con seis antecedentes penales que fue el último detenido pero luego de que una pericia revelara que su ADN no coincide con la sangre encontrada en la mochila de Lola, recuperó la libertad.

Las hipótesis más negativas sobre el caso apuntan a que la mancha de sangre con la que se está cotejando ADN de todos los detenidos, haya sido implantada para desviar la investigación, ya que fue hallada el 14 de enero, en una lugar que ya había sido rastrillado por la Policía.
Otra hipótesis es que él o los homici¬das sean extranjeros y estén fuera del país.

Las pericias forenses indicaron que Lola falleció asfixiada con arena. En el cuello tenía un corte superficial, una herida leve en la yugular externa, realizado por un cuchillo de cocina o similar.

Los investigadores constataron que la persona o las personas que le dieron muerte no tenían mucha fuerza ni experiencia con cuchillos y que, por eso, solo dañaron la piel de la joven sin alcanzar ninguna arteria. Por ello se piensa que él homicida es de complexión pequeña o una mujer. Hubo críticas del ministro de Interior Eduardo Bonomi a que la primera actuación estuviera a cargo de Prefectura, ya que, según el jerarca, no se cuidó debidamente la escena del crimen. Durante estos nueve meses también hubo cambio de jueces a cargo y de fiscal.
La investigación ha trabajado en distintas líneas, apuntando a jóvenes que estuvieron con la chica, al entorno familiar de esta y a personas que pasaron ocasionalmente por Valizas y tienen antecedentes penales.

Entre estos últimos figura un cuidacoches de Rivera que se contradijo varias veces en su declaración, incluso negando haber estado en Valizas pero luego reconoció que sí. También dijo que estaba con la joven y esta se desvaneció y entonces se asustó y huyó del lugar. Pero su ADN no coincidió con la sangre de la mochila y recuperó la libertad.

El Ministerio del Interior envió un equipo especial de policías que decidió seguir otra línea de investigación. Apuntaron hacia los amigos que la adolescente de 14 años había hecho en el balneario durante su estadía. Sin embargo, esa línea tampoco arrojó resultados hasta el momento. Los estudios sobre la mochila y ropa de la joven tampoco generaron pistas.



Fuente: La República

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias