La Policía detuvo a un hombre requerido por la Justicia, sumando un nuevo implicado a la investigación que ya dejó siete condenados y un formalizado por delitos vinculados al narcotráfico.
En horas de la tarde de este lunes, efectivos del equipo Motos P.A.D.O. de la Zona Operacional II realizaban patrullajes en el Asentamiento Los Eucaliptus cuando intervinieron a un hombre mayor de edad, poseedor de antecedentes penales.
Durante las verificaciones, se confirmó que el individuo se encontraba requerido por averiguaciones relacionadas con la Operación “Himalaya”. Fue trasladado a la base del Área de Investigaciones de Zona Operacional II, unidad que continúa con las actuaciones.
La Operación “Himalaya”, desplegada días atrás en distintos barrios de Maldonado y San Carlos, incluyó más de veinte allanamientos y derivó en once detenciones. Como resultado, siete personas fueron condenadas y una resultó formalizada por delitos vinculados al suministro y negociación de sustancias estupefacientes, además de tráfico interno de armas.
Entre los condenados se encuentran:
• Mauricio Gabriel Haller Núñez, por receptación y porte de arma de fuego por reincidente, a nueve meses de prisión.
• Pedro Arturo Bonilla Díaz y Luis Daniel Vicente Sosa, como autores de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, a dos años de penitenciaría.
• W.N.A.S., por suministro de drogas y tráfico interno de armas, a dos años y cuatro meses de penitenciaría.
• Ignacio Núñez Tabeira, como cómplice de suministro de drogas, a nueve meses de prisión.
• V.M.P.Q., mujer de 35 años, por suministro continuado de estupefacientes, a dos años de penitenciaría.
• F.K.F.R., hombre de 36 años, como cómplice de suministro de drogas, a nueve meses de prisión.
Además, R.J.L.A., de 28 años y con antecedentes penales, fue formalizado por negociación de sustancias estupefacientes prohibidas agravado, y cumple arresto domiciliario total con dispositivo de monitoreo electrónico por 180 días.
Con esta nueva detención, la Policía de Maldonado continúa avanzando en la investigación que busca desarticular organizaciones relacionadas con el narcotráfico en el departamento.