NUEVOS VEHÍCULOS PARA LA POLICIA TURISTICA DE MALDONADO
Policial 13:55

NUEVOS VEHÍCULOS PARA LA POLICIA TURISTICA DE MALDONADO

Este sábado, al tiempo que se inauguraron las obras de mejoramiento de la sub comisaría de San Rafael, la jefatura de Policía de Maldonado presentó 4 nuevas unidades que se suman a la Policía Turística
Paralelamente, fueron presentadas 4 modernas unidades que se suman a las acciones de la Policía Comunitaria.

Habilitaron esta mañana, obras de remodelación de la sub comisaría de San Rafael, llevadas adelante con mano de obra de reclusos de la cárcel de Las Rosas, y recursos provenientes de la comunidad y empresas de la zona.
El Comisario Julio Pioli, responsable de la seccional 10ª destacó el apoyo de los vecinos, comerciantes, organismos públicos y entidades de la zona.
“Es un paso muy importante, es un proyecto que nació en el año 2007 por las necesidades estratégicas de esta zona (San Rafael) en pleno crecimiento edilicio y poblacional. Tener solamente destacamentos no era suficiente, y con el esfuerzo de un montón de vecinos muy cercanos al destacamento inclusive, que se pusieron al hombro esta obra que hoy felizmente estamos inaugurando”, dijo el comisario de la seccional 10ª de la península, de la cual depende la sub comisaría de San Rafael, agregando que se trata de la primera etapa de un ambicioso proyecto de ampliación de las dependencias.
El comisario Pioli señaló que la unidad cuenta con unos 40 efectivos con varios móviles (de 4 y dos ruedas, además de bicicletas). De cara al verano, “la estrategia fundamental es presencia policial en la calle, control de personas, control de vehículos, y todas las directivas que han emanado de este comando, como operativos de saturación y enfoque en áreas conflictivas que las tenemos”.

MAS MOVILES PARA POLICIA TURISTICA
En el mismo acto, la jefatura de Policía presentó nuevos vehículos que operarán en el servicio de Policía Turística. El jefe Eduardo Martínez, explicó a FM Gente las características de estas nuevas unidades.
Se trata de 4 vehículos chinos marca BYD que “habíamos solicitado a principios de años para atender el turismo”, dijo el máximo jerarca policial de Maldonado, con colores y logos diferentes a las unidades comunes.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias