Octogenario gravemente herido luego de ser víctima de violenta rapiña
Policial 21:30

Octogenario gravemente herido luego de ser víctima de violenta rapiña

Un hombre de 80 años corre riesgo de perder la vista luego de que en la madrugada de este domingo fuera víctima de una rapiña en su casa del balneario Miramar, en Piriápolis. En tanto, el presunto autor fue detenido en un operativo montado por la policía en la zona de Playa Grande.

El sábado por la noche, José Carlos Curbelo, de 79 años, se retiró a dormir en su domicilio de la calle 1 del balneario Miramar, próximo a Playa Hermosa.
Según relató Curbelo a la policía, unas dos horas más tarde se despertó cuando alguien encendió la luz de su dormitorio y le exigió inmediatamente que le entregara el dinero. Aparentemente el intruso ingresó por una puerta del fondo de la vivienda que no estaba cerrada con llave.

La víctima, sorprendida, accedió a las demandas del ladrón y entregó una suma aproximada a los mil pesos uruguayos y 100 dólares, al tiempo que sacó un arma de fuego que tenía guardada.

El delincuente se trabó en lucha con Curbelo y le quitó el arma además de propinarle fuertes golpes de puño en el rostro y la cabeza y asestarle golpes también con el revólver.

Curbelo quedó herido en su domicilio, se limpió las heridas y se acostó a dormir. Según publica el Semanario La Prensa, no se descarta que el anciano haya perdido el conocimiento debido a las lesiones sufridas.

Este domingo, cerca de las 10 de la mañana, se comunicó con la policía para denunciar el hecho. Los efectivos encontraron a Curbelo con serias heridas en la cabeza y sus ojos muy lastimados.

Conocida la declaración de la víctima, las autoridades dispusieron un operativo en la zona y se reciben, asimismo, dos llamadas telefónicas que ayudaron a ubicar el paradero del autor del robo y agresión a Curbelo.

Una mujer se comunicó con la policía y relató que su hijo, adicto a las drogas, había dejado su casa el sábado por la noche y había regresado recién por la mañana del domingo, para cambiarse de ropa, y que lo notaron muy alterado.

Posteriormente la policía recibe un llamado que alertaba sobre la presencia de un hombre armado caminando por las calles del balneario Playa Grande.

Efectivos del primer turno de la Seccional 11ª y personal de Brigada de Hurtos y de Policía Técnica se dirigieron a esa zona y constataron que en la parada 9 de Playa Grande el individuo armado subió a un vehículo, propiedad de un conocido al que le habría pedido que lo alcanzara hasta su casa.

En mitad de camino el conductor del auto notó la presencia de móviles policiales, al mismo tiempo que se percata que su pasajero iba armado; fue entonces que le pidió que se bajara del vehículo.

Una vez que el hombre desciende del auto, en calle 1 y 26, fue interceptado por uno de los móviles policiales y detenido. A poca distancia fue detenido también el conductor del vehículo para ser interrogado.

Durante esta jornada se han continuado con las investigaciones a cargo de personal de Brigada de Hurtos para esclarecer los hechos y el presunto autor del robo será remitido ante la justicia este lunes.

Por su parte, Curbelo fue trasladado al Sanatorio Cantegril donde permanece internado en estado grave según confirmaron fuentes policiales a FM GENTE.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias