Una investigación por hurtos de motos derivó en allanamientos, incautación de droga y una balacera sin heridos a una casa en Simón del Pino.
Como adelanto FM GENTE en los últimos días, la Policía llevó a cabo la operación “Locked Cat”, la cual resultó con la detención de 10 personas vinculadas a la investigación por hurtos de motos en el departamento.
vea la nota anterior
En el marco de esa investigación, se logró establecer que uno de los presuntos autores también estaría relacionado con un hecho ocurrido en la noche del 14 de enero, donde se lanzó una balacera a una casa en Simón del Pino. En el lugar fueron halladas más de treinta vainas, no registrándose personas lesionadas ni denuncia formal al respecto.
En la tarde del 19 de enero se realizaron dos allanamientos en el barrio Odizzio, donde se incautó dinero en efectivo, en billetes y monedas de baja denominación, un envoltorio con cocaína y una balanza de precisión, estableciendo así que la vivienda era utilizada como punto de venta de droga.
Además, fueron detenidos Brian Nicolás Abreu Gómez, 29 años, poseedor de antecedentes penales, y D.J.B.M., de 28 años, sin antecedentes penales.
El 20 de enero el Juzgado Letrado de 4º Turno de Maldonado dispuso la condena de Brian Nicolás Abreu Gómez como autor de un delito de suministro de sustancias estupefacientes a título oneroso, a cumplir la pena de dos años y un mes de prisión.
Asimismo se dispuso la condena de D.J.B.M. como autor de un delito de receptación, a cumplir la pena de ocho meses de prisión, los primeros cuatro meses de cumplimiento efectivo y los restantes cuatro meses en un régimen de libertad a prueba con las siguientes obligaciones: residir en un lugar donde sea posible el control por la Dirección Nacional de Medidas Alternativas (DINAMA), someterse a la orientación y vigilancia de la DINAMA, la obligación de presentarse una vez por semana a la seccional policial más cercana a su domicilio y prestar servicio comunitario una vez por semana por dos horas.