El Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) de Maldonado continúa con los operativos de control en el marco de las medidas sanitarias dispuestas a causa del COVID-19. Durante esta madrugada se volvió a intervenir en distintas zonas de Maldonado y Punta del Este.
En la jurisdicción de la capital departamental se dio respuesta ante la constatación de tres aglomeraciones y, en dos oportunidades, se intervino por desórdenes.
Paralelamente, funcionarios de la Dirección General de Gestión Ambiental de la IDM dispersaron aglomeraciones de personas en la plazoleta localizada en avenida Italia y calle Familia de Punta del Este y desalojó a personas que se encontraban en casetas de Guardavidas, además de dar respuesta a denuncias por ruidos molestos y efectuar el habitual recorrido por bares y comercios nocturnos.
La Intendencia recuerda que las denuncias se canalizan a través del Centro de Informes por el teléfono 4222 3333 o mediante el servicio de emergencias 911.
PIRIAPOLIS
El semanario La Prensa informó que la dirección de Gestión Ambiental de la Intendencia resolvió el cierre preventivo del restaurante La Pasiva hasta tanto no se reparen los problemas edilicios que presenta el local.
Próximo a la hora 19:00 de este lunes se tomó conocimiento que en un local gastronómico ubicado en Rambla de los Argentinos esquina Trápani había caído parte del cielorraso, cuando personal de limpieza se encontraba trabajando en el lugar.
No hubo personas lastimadas en el incidente, y los daños materiales no fueron importantes.
Personal de la Intendencia y del destacamento de bomberos de Piriápolis se constituyó en el lugar y luego de realizadas las inspecciones y pericias correspondientes se recomendó el cierre preventivo del local hasta que se resuelvan los problemas edilicios, sugiriendo además la intervención de un arquitecto.