Desde la Asociación de Discapacitados Motrices (ADIMO) se destacaron los avances que se han logrado en Maldonado en materia de acceso a las playas, aunque aún restan algunos problemas por resolver.
Omar Hernández, presidente de ADIMO, dijo a FM Gente que este año se cuenta ya con “dos playas accesibles”, las de la Parada 7 y la 8, que tiene una rampa especial para llegar hasta cerca de la costa.
Dijo que, además, para el año que viene se sumará la playa de la Parada 12, que iba a estar disponible este año, pero los trabajos no se terminaron a tiempo.
“Se va a avanzando”, subrayó Hernández. De todas formas, señaló que hay que seguir trabajando, pues muchas veces las motos se colocan sobre las rampas y se impide su uso. También sucede que las rampas se utilizan para bajar sombrillas a la playa y se rompen. Destacó que deben estar en buen estado para que puedan transitar las sillas de ruedas, quienes usan bastones especiales o aún la gente obesa y los adultos mayores.
Señaló que también hay una rampa de acceso a la playa en Piriápolis, pero se está trabajando para mejorar su inclinación, porque eso es determinante para que se pueda usar por parte de los discapacitados.
En otro orden, anunció que las empresas de ómnibus de Maldonado se aprestan a incorporar unidades con acceso especial para discapacitados en los recorridos departamentales.