Punta Ballena, Proyecto, informes, movilizaciones
Medioambiente 16:00

Organizaciones sociales impulsan dos iniciativas para declarar a Punta Ballena como área natural protegida

Cecilia Alamon, vocera de la Red Unión de la Costa y No al Proyecto Punta Ballena, dialogó este viernes en la Página Central de la Revista donde adelantó que realizarán una conferencia de prensa el próximo jueves 22 de febrero para lanzar dos iniciativas que apuntan a declarar a Punta Ballena como un área natural protegida, de esta manera prohibirían la construcción inmobiliaria en esa zona.

Cecilia Alamon informó que se encuentran organizando una conferencia de prensa para el próximo jueves 22 y están planeando estrategias para mantener a Punta Ballena como área natural y protegida.

“Estas iniciativas requieren la participación de la población para juntar firmas, es importante que las personas se vean involucradas. Sabemos que están movilizados y ojala sigamos así”, sostuvo Alamon.

El proyecto que pretende construir un complejo residencial en ambos lados de la ladera de la Sierra de la Ballena se encuentra en la etapa administrativa y la próxima etapa es la audiencia pública: “Se están analizando más de 13.000 comentarios que juntamos, la decisión final es del ministro y es una decisión política, sabemos que nada nos asegura el éxito, por eso activamos mecanismos que existen en la legislatura uruguaya”, informó.

Alamon sostuvo que la puesta de manifiesto del “Complejo residencial Punta Ballena” es bastante carente: “las estrategias de mitigación de los impactos que se plantean, varias de ellas no son viables, como son el trasplante de estas especies que hay en Punta Ballena, (tampoco) se habla de la fauna circundante. Hay una cantidad de aspectos que no se tienen en cuenta”.

Asimismo señaló que hay muchos informes elaborados por académicos y por distintos colectivos sociales que evidencian el impacto irreversible e inadmisible que produciría la construcción de 28 edificios en esa zona vea la nota anterior.

La conferencia de prensa es abierta a todo el público y se realizará en el Galpón de la Casona, el centro comunitario de Punta Ballena.



Foto: Subrayado

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias