orquesta departamental, maldonado, piriápolis,
Espectáculo 16:57

La orquesta Departamental de Maldonado dará un concierto en Piriápolis

Será este domingo 21 de mayo a las 16 y 30 horas en la Explanada de OSE (Rambla de los Ingleses, Punta Fría) con entrada libre y gratuita.

La actuación de la orquesta se enmarca en el evento “Armonías para el barrio” que busca acercar la cultura y la música a la comunidad, así como también dar visibilidad a los artistas locales.

La creación oficial data de 1860 con el maestro José Rovella, de procedencia italiana, como su director musical.

En 1873 la llamada Sociedad Filarmónica Armonía tenía su propia sede donde se realizaban funciones culturales -que comprendían teatro, ópera y conciertos- y también actos patrióticos en la plaza.

En 1877 pasó a llamarse Filarmónica Municipal. Con el transcurso de los años, el grupo adoptó otras denominaciones y fue cambiando su formación. Llegó a denominarse Banda de la Jefatura Política de Maldonado. Fue en el 2012 cuando recién adquirió el nombre que lleva hasta el día de hoy.

Actualmente, cuenta con más de 20 integrantes, muchos con formación académica y experiencia en el exterior; tiene como subdirector a Gonzalo Pérez y al maestro Alejandro Gorbea como director.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias