Partido Independiente va a respaldar la candidatura de Antía en Maldonado, anunció Carrasco
Política 15:30

Partido Independiente va a respaldar la candidatura de Antía en Maldonado, anunció Carrasco

El exdiputado Andrés Carrasco, del Partido Independiente, dijo en FM GENTE que ocupa actualmente la vicepresidencia de Inacoop (Instituto Nacional de Cooperativismo), lo que no implica un impedimento para postularse a la Intendencia de Maldonado desde el punto de vista legal. “Pero sí entendemos que hay un impedimento ético”, puntualizó. Por tanto, anunció que su sector va a respaldar la candidatura de Enrique Antía a la reelección.

Señaló que, como el Inacoop está tratando de generar acuerdos con la intendencia de Maldonado, se puede interpretar por parte de la ciudadanía como que hay un cierto “choque” de intereses con su eventual postulación.

Además, Carrasco señaló que si a esto se suma el tiempo que le demanda la nueva actividad, le es “imposible” llevar adelante una candidatura, lo que fue entendido por sus compañeros del Partido Independiente.

“De todas maneras, la bandera del Partido Independiente tiene que estar presente, bien en alto”, explicó.

“En base a estos logramos poder confluir en ideas y en trabajo en distintos sectores que lidera Enrique Antía. Algunos compañeros van a estar trabajando en la labor municipal o apoyando a distintos grupos, como el de Diego Echeverría, Martín Laventure o José Hualde”, expresó.

“Hemos aprendido a funcionar en estos tiempos nuevos de coalición y queremos hacer primar las coincidencias por encima de las diferencias. Y creemos que Enrique Antía puede llevar adelante muy bien estos principios”, remarcó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias