PELEA POR UN ENCENDEDOR DERIVÓ EN CRIMEN EN LAS ROSAS
Policial 12:45

PELEA POR UN ENCENDEDOR DERIVÓ EN CRIMEN EN LAS ROSAS

El homicida del recluso Henry Cardero cumplía su condena por haber matado al empresario Enrique Santa Cruz en junio del año 2006. Se trata de Horacio Rodrigo Wilkinson, de 28 años, quien hace cuatro años participó en el copamiento de un chalet de San Rafael, donde el empresario montevideano fue ejecutado de un balazo en la nuca.

Tras una serie de procedimientos realizados por la dirección de Investigaciones de la Policía de Maldonado, quedó aclarado el homicidio ocurrido el viernes a la noche en el interior del Sector 0 de la cárcel de Las Rosas.

Durante las actuaciones policiales, fueron interrogados cuatro internos de los más de 40 que conviven en el citado sector, por su eventual participación en los hechos. Allí pudo saberse que el responsable de los mortales puntazos recibidos por Cardero había sido Wilkinson, quien purga condena por el crimen de Santa Cruz.

Según declaró el ahora doble homicida y los testigos, todo comenzó por una discusión banal: por la posesión de un encendedor. La discusión subió de todo hasta que ambos decidieron dirimir el pleito enfrentándose con cortes caseros, llevando la peor parte Cardero, de 30 años, que recibió dos profundos puntazos en el tórax que le provocaron la muerte mientras era trasladado al hospital Alvariza de San Carlos.

Mientras el sábado se realizó una profunda requisa en el Sector 0 y también en los 3 y 4, los restantes indagados retornaron a la cárcel de Las Rosas, al igual que Wilkinson que fue enviado por ahora a otra área del establecimiento para evitar una venganza. Durante la requisa, se encontraron más de 20 cortes, entre ellos los utilizados en el enfrentamiento, además de teléfonos celulares y otros efectos prohibidos para la población interna.

Redacción: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias