Pereira destacó ahorro del 50% gracias al programa de eficiencia energética que lleva adelante la IDM
Interés General 13:00

Pereira destacó ahorro del 50% gracias al programa de eficiencia energética que lleva adelante la IDM

El Secretario General señaló que este ambicioso proyecto fue acuñado durante muchos años por el intendente Enrique Antía, incluso antes de estar en el ejecutivo nuevamente, cuando ambos estaban en el directorio de UTE.

Luis Eduardo Pereira agregó que el proceso de eficiencia energética se está dando en Maldonado a buen ritmo y se ha desarrollado con mucha claridad un viejo anhelo, el de la movilidad eficiente y cuidado del medio ambiente.

El jerarca dijo que se avanza, desde el período anterior, con la colocación de paneles solares, que ya han generado un ahorro en el consumo de electricidad de 22 a 11 millones de pesos.

Se instalarán en el propio Edificio Comunal, se continuará en el Campus y luego San Carlos.

Esto va a generar un ahorro importante y un ambiente cuidado, agregó.

Pereira señaló que esto se consigue con trabajo en equipo y ahora con el apoyo del gobierno nacional.

Se congratuló de que muchos se suban al ómnibus que comandó desde un comienzo el intendente Antía.

El Secretario General señaló que de a poco cambiamos la matriz hacia los beneficios que el mundo utiliza en las mayores metrópolis.

Recordó que en el período pasado todo comenzó con la instalación de paneles en la Isla Gorriti, que luego se fue extendiendo, incluso hoy son imitados por privados que están adoptando esta modalidad para riegos.

Pereira habló en representación de la IDM en el marco de la presentación formal de dos autos eléctricos por parte del Municipio de Punta del Este.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias