El intendente les dijo que está de acuerdo con que se mantenga los domingos en el lugar donde fue fijado. Laura Gorgoroso dijo a FM GENTE que Antía les dio tranquilidad que continuará funcionando esos días y así se lo transmitió a la Alcaldesa. Estiman que para la temporada estará organizado y regularizado el tema.
Luego de una reunión con , Dina Fernández Cháves, se logró mantener los puestos en la periferia los domingos.
Dijo que se darán permisos pero hay que ordenar. Para ello se contará con mayores inspectores.
Agregó que la periferia es para vender cosas antiguas o usadas. Aclaró que hay muchos que quieren regularizar y otros no. Los que no, afirmó, no tendrán cabida. Hay unos 400 periferiantes, de los cuales 300 quieren regularizar.
Dijo que hay mucha gente que lo que salgan inspectores hay mucha gente que no irá más y cuando se empiece a generar trabajo la periferia se depurará sola. Sostuvo que organizarla va a ser más fácil de lo que se piensa.
El viernes se reunieron con el intendente Enrique Antía. El jefe comunal les dijo que la periferia funciona los domingos y había que organizarla donde está, y no trasladarla.
Los periferiantes realizarán un censo para saber cuantos son y se reunirán luego con la Alcaldesa para instrumentar la organización.
Buscarán también que no haya venta de cosas nuevas para no fomentar la competencia desleal con los feriantes, agregó.
Foto: Archivo Realidad.com.uy