Con la llegada de Shakira a nuestro país comenzaron a correr algunos rumores sobre un encuentro con la¨Diva de lo Teléfonos¨, Susana Giménez.
La última vez que estuvieron juntas fue en su programa en el año 2010, luego de hacer su presentación internacional durante el Mundial de Sudáfrica. Por esos días Shakira concurrió acompañada de su pareja Antonio de La Rúa, con quien mantuvo un vínculo afectivo por 11 años. Aquellos años de felicidad se vieron reflejados en un proyecto de pareja que tuvo su lugar en nuestro departamento cuando decidieron adquirir la chacra marítima ¨La Colorada¨, donde la cantante colombiana hizo construir un estudio de última generación para maquetar y componer varios éxitos, como por ejemplo ¨Día de Enero¨.
A partir de la separación con Antonio de La Rúa, la cantante limitó las entrevistas y vínculos con los medios del vecino país, pero Susana no se aminoró, busco en varias ocasiones poder realizar un programa especial, con Shakira y su nueva familia, el futbolista del Club Barcelona Gerard Piqué. Lo cierto es que hubo años de negociación y 3 intentos por lograr la tan deseada entrevista que incluso involucró al CEO de Paramount, Darío Turovelzki, con un ofrecimiento formal hacia la empresa SONY, con un gran aporte a la difusión de las giras que la cantante programó durante estos 15 años.
El momento que más cerca estuvo de concretarse fue durante el año 2018 cuando la producción de Susana logró establecer una fecha y un lugar; Barcelona, Julio o principio de Agosto de 2018, en el marco de la gira ¨El Dorado World Tour¨, que la trajo al Río de la Plata en diciembre de ese mismo año.
La operativa ya estaba armada, incluso se llegó a marcar los pasajes para que el equipo técnico estuviera con la suficiente antelación en España, con el plan de armado en una locación donde Susana haría la entrevista más deseada. Pocos días antes de emprender el viaje, la producción de la colombiana habría decidido cancelar la entrevista aduciendo ¨cuestiones de agenda en la gira mundial¨, lo que provocó la ira de Susana, que incluso intentó un último y desesperado llamado de forma personal a fin de poder convencerla, o lograr una nueva fecha. A partir de ahí se enfrió el vínculo personal entre las divas, que solían mensajearse en ocasiones especiales, como cumpleaños, fiestas y logros profesionales.
Durante el año 2023 la Diva realizó otro intento, luego de que Shakira anunciara la separación con el futbolista en junio del 2022 . Esta vez sería una nota más relajada; ¨Que elija el lugar del planeta donde ella se sienta más cómoda, y ahí estaremos¨, habría comentado susana a su equipo que trabajó durante 6 meses sin logar el objetivo.
El tema lanzado por Shakira en abril del 2024 ¨La Mujeres Ya No Lloran¨, fue un éxito de taquilla inmediato, lo que motivó la realización de su gira internacional numero 7, la más extensa de su carrera que durará un año, con más de 80 shows programados en todo el planeta.
Por estos días la cantante colombiana se encuentra en nuestro principal balneario, y tiene programados un show en Paraguay el día 28 de noviembre y dos fechas en Montevideo los días 3 y 4 de diciembre. Susana le hizo saber a Shakira por intermedio de sus representantes, que estaría gustosa de recibirla en La Mary, a lo que la cantante colombiana habría respondido: ¨Estaría feliz de poder hacerlo¨.
Por Gustavo Descalzi