...
Interés GeneralSábado, 31 de Marzo de 2012

Persisten dificultades de mujeres para acceder a empleo y servicios de salud

persisten dificultades de mujeres para acceder a empleo y servicios de salud 14:00 | Esa es una de las conclusiones del Monitoreo de Políticas Públicas de Género, realizado por la Comisión Nacional de Seguimiento y presentado en Maldonado. Silvana Ruggieri, miembro de la organización Accionar entre Mujeres Guyunusa aportó más datos este sábado, en FM Gente.La brecha entre hombres y mujeres es del 20%, enfatizó.

Ruggieri remarcó que las mujeres representan el 52% de la población y consideró que esa proporción debería reflejarse en diversos ámbitos. Sin embargo, eso no ocurre de acuerdo al monitoreo elaborado por la socióloga Karina Battyány y la arquitecta Graciela Dede para la Comisión Nacional de Seguimiento de las políticas de género.

“Hay una brecha del 20% aproximadamente entre el acceso a los servicios entre hombres y mujeres. Maldonado que es el departamento que tiene mayor empleabilidad de hombres y mujeres, también evidencia esa brecha”, enfatizó la activista.

Aseguró que en este departamento los hombres también están “un 20% más arriba en conseguir trabajo que las mujeres y lo mismo ocurre en los servicios de atención en salud y también en la participación política”. Esa brecha es la que, a su juicio, “invisibiliza que existe un primer plan de igualdad de oportunidades para las mujeres”.

Ruggieri también destacó que, si bien existen diversas conquistas a nivel legislativo para avanzar en cuestiones de género, no son conocidas por parte de los actores políticos y gobernantes como de la población. De hecho, el informe señala que “el desconocimiento de los planes y programas de acción existentes representa un obstáculo para llevar adelante acciones más contundentes en materia de políticas de igualdad de oportunidades para las mujeres”.

La falta de información que deberían aportar los organismos públicos sobre estos temas, y la ausencia de un detalle sobre el presupuesto destinado a esas políticas de género es otro de los factores que conspiran contra la igualdad de oportunidades.

Para acceder al monitoreo elaborado por la socióloga Karina Battyány y la arquitecta Graciela Dede, ingresa a este link: www.unfpa.org.uy/userfiles/publications/61_file1.pdf

Compartir

Más noticias

PolíticaViernes, 17 de Junio de 2022

FA rechaza “práctica reiterada” del MIDES ante dificultades para acceder a gas subsidiado

FA rechaza “práctica reiterada” del MIDES ante dificultades para acceder  a gas subsidiado

La Mesa Política departamental del FA de Maldonado tomó conocimiento de reiteradas denuncias de beneficiarios del Mides, relacionadas con las dificultades para acceder al descuento del 50% del costo de la recarga de la garrafa de 13kg y el reconocimiento expreso por parte del ministro Martin Lema de tales dificultades.

PolicialMartes, 14 de Diciembre de 2021

Reunión para coordinaciones de actuaciones ante emergencias en la temporada entre policía, Bomberos y servicios de salud

Reunión para coordinaciones de actuaciones ante emergencias en la temporada entre policía, Bomberos y servicios de salud

En el local de la Dirección Departamental de Salud se llevó a cabo, en las últimas horas, una reunión de trabajo entre autoridades de la Jefatura de Policía, representantes de las Unidades de Emergencia Medica Móvil, el Jefe de Bomberos del departamento y directivos de ASSE- RAP (Red de Atención del Primer Nivel).

MedioambienteMartes, 24 de Febrero de 2015

Persisten dificultades para erradicar basural en Las Flores

Persisten dificultades para erradicar basural en Las Flores

Vecinos de balneario Las Flores siguen movilizándose por la erradicación de un enorme basural generado junto a la Ruta 71. La concejal frenteamplista Luz María Espinosa aseguró a FM Gente que el inicio de las tareas de remoción se había previsto y coordinado con la Dirección de Obras de la Intendencia para 15 días atrás, pero desconoce por qué eso no se concretó.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1