Piden informes a Vivienda e Interior por situación de cooperativa policial que está en riesgo de perder terreno
Interés General 18:00

Piden informes a Vivienda e Interior por situación de cooperativa policial que está en riesgo de perder terreno

El legislador colorado Eduardo Elinger elevó su planteo tanto al Ministerio del Interior como al de Vivienda; se trata de COVISIP (Cooperativa de Viviendas del Sindicato Policial) Nº1, un complejo habitacional que aspira a tener su techo propio en la ciudad de Piriápolis.

Elinger expuso que a COVISIP le había sido adjudicado un crédito para la compra del terreno y construcción de las edificaciones, en diciembre de 2019, por parte del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

Elegido el terreno, y habiendo realizado con el propietario un boleto de reserva, la Cooperativa continúa hasta hoy a la espera de que se les asigne el presupuesto pautado en el gobierno anterior.

Dos años después, el propietario de la tierra les dio un plazo de pocos meses más para finalizar el trámite de compra o dejar sin efecto la adquisición.

Asimismo, explicó el diputado, los funcionarios policiales que integran la Cooperativa aportan una suma para el fondo de vivienda policial, que se les descuenta de su salario mensual.

Por estas razones, el representante solicitó que el Ministerio de Vivienda le informe cuál es el estado de situación de la Cooperativa en la lista de espera de la cartera y cuál es la posibilidad actual de que se les adjudique el rubro presupuestal fijado en el ejercicio presupuestal anterior.

Asimismo, pidió que el Ministerio del Interior le informe cuáles son las posibilidades de gestionar, a la brevedad, una solución para efectivizar el pago del terreno y la eventual coordinación con el MVOT para resolver la situación.

También preguntó cuál es la situación a la fecha del monto ahorrado por los funcionarios policiales en función de su aporte hacia el fondo de vivienda.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias