Piden ingreso de Laguna  José Ignacio al SNAP y advierten de movimientos de tierra
Medioambiente 14:30

Piden ingreso de Laguna José Ignacio al SNAP y advierten de movimientos de tierra

Vecinos de la zona pidieron al Ministerio de Ambiente que evalúe una pronta recategorización del Parque Lacustre de la Laguna de José Ignacio (aclarando expresamente que a la fecha la laguna de José Ignacio es un área protegida que no pertenece al Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP).

Los peticionantes entienden que si esto acontece “habrá un mayor grado de protección”, de acuerdo a carta a la que accedió Correo de Punta del Este.

Además solicitaron información acerca de movimientos de tierra “significativos” en la orilla de la Laguna de José Ignacio, del lado Noreste, porque se desconoce si existe un permiso formal para ello.

Algunos vecinos han manifestado que los movimientos de tierra tienen que ver con la posible creación de un campo de golf y, quienes enviaron la carta aseguran que “estas obras seguramente generen una afectación negativa de impacto para el ecosistema de la laguna costera de José Ignacio”.

Los vecinos solicitan que el Ministerio de Ambiente brinde información sobre el estado de situación de la actividad y su autorización, si existe.

En caso de que efectivamente esto cuente con un permiso, los vecinos piden que se deje sin efecto “inmediatamente” la autorización por razones de interés general.

Por otro lado, que se obligue a los responsables del movimiento de tierra, a restaurar esa zona de la laguna costera.

También esto tiene que ver con obras en la estancia Vik de lo cual se informa en esta misma página.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias